NAIZ

Verstappen revalida el título de campeón mundial de F1 al ganar en Suzuka

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, revalidando el título logrado el año pasado.

Verstappen pasa bajo la bandera de cuadros en el GP de Japón.
Verstappen pasa bajo la bandera de cuadros en el GP de Japón. (ORU HANAI | AFP)

Verstappen, de 25 años, ha logrado su trigésima segunda victoria en la F1 –la duodécima de la temporada– al ganar por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ha cruzado la meta segundo pero ha sido sancionado minutos después con cinco segundos de penalización por sacar provecho de una salida de pista.

La prueba y su resolución final han resultado confusas, ya que no quedaba claro si se otorgarían la totalidad de los puntos o no.

Bajo una intensa lluvia, la carrera ha estado interrumpida después de los accidentes, a las primeras de cambio, del español Carlos Sainz (Ferrari) y del tailandés Alex Albon (Williams), que abandonaron tras esos lances, decretándose coche de seguridad, primero; y bandera roja, después.

El gran susto se lo ha llevado el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se ha encontrado en esos momentos con una grúa en pista, recuperando el fantasma del fatal accidente –hace ocho años, en este circuito– que le acabó costando la vida a su compatriota Jules Bianchi, que chocó contra otro vehículo extractor. Un incidente que ha desatado el enfado de los pilotos.

Tras más de una hora de retardo se ha reanudado la prueba. El francés Esteban Ocon (Alpine) y el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) han acabado cuarto y quinto, respectivamente.