NAIZ

Bayern, Nápoles y un sorprendente Brujas, a octavos; el Barça apura sus opciones

Bayern ha ganado a Plzen para asegurar el pase a octavos mientras que al Brujas le ha bastado un empate ante el Atlético de Madrid para pasar a la próxima ronda. El Nápoles, intratable, ha vuelto a golear. El Barça apura sus opciones tras empatar con el Inter.

Mané y Goretzka celebran el tercer gol del Bayern.
Mané y Goretzka celebran el tercer gol del Bayern. (Joe KLAMAR | AFP)

Grupo A: Nápoles vuelve a golear

El Nápoles convalidó su clasificación para los octavos de final de la Champions League en apenas cuatro días al continuar con su festival de ataque en el arranque de temporada a costa del Ajax de Ámsterdam (4-2), este miércoles en casa.

Con diecisiete goles marcados en cuatro partidos europeos, el Nápoles, también líder invicto de la Serie A, sigue mejorando sus estadísticas de ataque y firma su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.

Tras su 6-1 en el partido de ida en Ámsterdam, el Nápoles se adelantó rápidamente gracias a un cabezazo de Hirving Lozano (4º) tras un doblete con Piotr Zielinski y luego un disparo claro de Giacomo Raspadori (16º) en el tragaluz.

El Ajax (3º con 3 puntos), que había aprovechado un generoso penalti para rebajar la marca de Steven Bergwijn (83º), tiene un pie fuera de la Champions pues el Liverpool ha derrotado al Rangers (1-7) y se coloca segundo con 9 puntos.

Grupo B: Brujas, sorprendente líder

El Club Brugge, sorprendente líder del Grupo B, se ha clasificado este miércoles a los octavos de final de la Champions League gracias a su empate 0-0 ante el Atlético de Madrid.

El conjunto belga sigue invicto con tres victorias y un empate y aún no ha encajado un gol. Dirigido por un titular y omnipresente Antoine Griezmann, el Atlético no supo sin embargo concretar sus múltiples oportunidades ante Simon Mignolet, imperial en las jaulas, y solo suma cuatro puntos tras cuatro jornadas.

En este grupo B, el Oporto, que se ha impuesto al Leverkusen de Xabi Alonso (0-3), se coloca actualmente en el segundo puesto con 6 puntos, por lo que se la jugará la clasificación con el Atlético (3º, con 4 puntos).

Grupo C: Bayern intratable; el Barça apura sus opciones

El Bayern de Munich está siendo el equipo más dominador de este grupo con pleno de victorias hasta la fecha, lo que le da el pase a octavos a falta de dos jornadas por disputar. El Viktoria Plzen, último clasificado, no ha podido sorprender al equipo alemán (2-4) y se queda sin ninguna opción de pugnar por un billete en octavos.

El que sí mantiene opciones es el Barcelona que ha conseguido rascar un punto ante el Inter gracias a dos goles de Lewandowski cuando peor lo estaba pasando. Los culés se han adelantado en el marcador con un gol de Dembele pero nada más comenzar la segunda mitad, con sendos goles de Barella y Lautaro Martínez, los italianos han volteado el marcador.

Es ahí cuando se ha erigido el delantero polaco para primero poner el 2-2 y después el 3-3 en el minuto 92. Ter Stegen ha salvado el 3-4 en el 94.

Grupo D: Todo por decidir

A falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, el Tottenham lidera el grupo con 7 puntos, uno más que el segundo, Marsella, y Sporting de Portugal, tercero. Frankfurt, último clasificado y a pesar de perder hoy contra el conjunto inglés (3-2), también tiene opciones para lograr el billete a octavos pues tiene 4 puntos y le queda por enfrentarse al equipo marsellés en casa y al portugués a domicilio. 

Marsella, que llegaba a esta última jornada como el farolillo rojo, se ha impuesto en Lisboa al Sporting (0-2), alcanzando al equipo lisboeta en la clasificación y dando cierta emoción a este grupo D en el que queda todo por decidir.

Grupo E: Chelsea vuelve a apear al Milan

Era uno de los encuentros destacados de la jornada del martes: el equipo inglés venció 2-0 al conjunto rossonero en Italia. Los goles los marcaron Jorginho y Pierre-Emerick Aubameyang. La semana pasada se jugó el mismo encuentro pero en la casa de los londinenses en la que también se impuso el equipo "blue".

Así, Chelsea quedó de primero en el Grupo E con 7 puntos y pasó a octavos, mientras que el Milan es actualmente tercero, con 4 puntos, puesto que le relegaría a la Europa League.

En este mismo grupo, el Salzburg venció al Dinamo Zagreb y, a falta de dos jornadas, está segundo con 6 puntos.

Grupo F: Empate que vale la clasificación del Real Madrid

El actual campeón Real Madrid empató en el último suspiro su partido contra Shakhtar Donetsk en el partido disputado en Polonia.

Zubkov abrió el marcador al minuto 46 y Rüdiger empató para los merengues en el minuto 95, salvando un punto y asegurando la clasificación a octavos. Además fue un gol sufrido: Rüdiger recibió un golpe tenebroso en la cara al anotar el gol de cabeza.

Real Madrid, primero del Grupo F con 10 puntos, se ha asegurado el pase a octavos. Le sigue en la clasificación do por el RB Leipzig, con 6, que derrotó al Celtic (último con un punto) 2-0. Shakhtar, por el momento, suma 5 unidades

Grupo G: Manchester City, a octavos; el Sevilla, con un pie fuera

El equipo  de Pep Guardiola también se aseguró la clasificación en el Grupo G al igualar sin goles en Copenhague. Los británicos acumulan 10 puntos puntos en cuatro jornadas, seguido por el Borussia Dortmund, que acumula 7.

Más distanciados están Sevilla y Copanhague, que apenas tienen 2 puntos. Sampaoli, en su primer partido en la Champions, sumó un punto ante el Dortmund pero se le complica la clasificación a octavos. Necesita ganar los dos partidos restantes y que el Dortmund pierda los dos. 

Grupo H: Juventus se complica la vida

La gran decepción de la noche fue la derrota de la Juve ante el equipo israelita, que lo deja en una posición muy comprometida para avanzar a octavos.

Una temporada de olvido está haciendo la vecchia signora, que apenas tiene 3 puntos (los mismos que Maccabi) y está a 5 de PSG y Benfica, a falta de dos jornadas. Está obligado a ganar ambos encuentros y esperar que uno de los dos no gane los dos partidos para avanzar de ronda.

El conjunto parisino, sin Lionel Messi, perdió la oportunidad de cerrar la clasificación al empatar 1-1 ante el Benfica. Mbappé abrió la cuenta de penalti, pero en el segundo tiempo, también desde los 11 metros, Joao Mario igualó para el equipo visitante.