Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real quiere sumar su sexta victoria seguida ante el Sheriff con Gorosabel y sin Sola ni Cho

El lateral y el extremo no han entrado en la convocatoria de 24 jugadores dada por Imanol tras el último entrenamiento. Un empate basta a los guipuzcoanos para asegurarse su continuidad en Europa de manera matemática y buscarán un triunfo en un partido en el que se prevé que introducirá rotaciones. 

Andoni Gorosabel, en el partido de Old Trafford, vuelve a estar disponible.
Andoni Gorosabel, en el partido de Old Trafford, vuelve a estar disponible. (AFP)

La Real buscará este jueves en Anoeta ante el Sheriff Tiraspol (21:00, Gol-Play en abierto) la sexta victoria consecutiva y la cuarta en la fase de grupos de la Europa League en cuatro partidos que le permitiría garantizar de manera matemática la segunda plaza y mantenerse en la primera de su grupo con la recuperación de Andoni Gorosabel y las bajas de Álex Sola y Momo Cho.

El arrasatearra ha entrado tras superar el problema en el tobillo derecho que le impidió jugar los dos partidos de la pasada semana en la convocatoria de 24 jugadores facilitada por Imanol tras el último entrenamiento. Están los veinte disponibles del primer equipo, entre ellos Le Normand y Zubeldia, junto con Aritz Aranbarri, que debutó en Moldavia el pasado jueves en el lateral derecho, González de Zarate, Karrikaburu y Unai Marrero, que será el que no se vista si Remiro y Zubiaurre están en condiciones.

Álex Sola y Cho se suman a la lista de bajas junto a Barrenetxea, Sadiq y Mikel Oyarzabal en un partido en el que se espera que Imanol presente rotaciones después de utilizar su mejor equipo sin apenas variaciones en los tres partidos jugados y ganados en ocho días a Girona, Sheriff y Villarreal ante la cercanía de la visita del domingo al Celta en la Liga.

Mikel Merino no ha trabajado con sus compañeros en el entrenamiento y, aunque ha sido convocado, es previsible que será uno de los que descansen de inicio ante el Sheriff tras la superioridad mostrada el jueves pasado en un partido que los blanquiazules ganaron por 0-2.

Problemas en la rodilla operada dos veces

Imanol ha recordado en la rueda de prensa previa al partido que Álex Sola el año pasado tuvo problemas con el menisco de su rodilla derecha, que fue operada por segunda vez en agosto tras romperse el cruzado de esa misma rodilla en julio de 2020 con el Numancia. Ha añadido que «ahora no tiene lesión, pero acabó el partido del Villarreal con esa rodilla inflamada y no puede jugar. El domingo no sabemos. Todos los demás están bien».

Preguntado por posibles rotaciones, ha respondido que «sacaré el mejor equipo para ganar. Puede que haya cambios, pero jugarán los que entienda que pueden ganar el partido porque jugamos en casa con nuestra afición y es una final».

El oriotarra ha comentado que «espero un partido similar al del jueves pasado, con momentos en los que hay que acertar y allí lo hicimos. Ellos tienen personalidad, igual cambian de sistema, en Liga saben manejar la posesión y luego tienen gente poderosa importante de mitad de campo para arriba. Para ellos ganar aquí sería un gran resultado. No será fácil, pero intentaremos hacer el mejor partido, jugar mejor, tener más ocasiones y ganar».

Preguntado por el empate que basta para asegurarse el segundo puesto, el técnico oriotarra ha señalado que «solo tengo en mi cabeza sacar los tres puntos como sea, lo intentaremos con buen juego, con ocasiones, pero queremos ganar como sea. Es lo único que tenemos en la cabeza. Igual en el minuto 85, si no hemos sido capaces de ganar, nos conformamos con el punto, pero ahora solo pensamos en ganar».

Remiro: «No pienso que con un punto vale»

Álex Remiro, que también ha participado en la rueda de prensa oficial, ha señalado ante la misma pregunta que «tenemos que pensar en ganar todos los partidos que quedan. A nadie nos vale ahora con ser segundos. Queremos sumar estos tres puntos y luego los que quedan. No voy a pensar que con un punto nos vale».

Ha recordado que en Moldavia «los primeros minutos nos generaron un par de contras y debemos estar muy atentos. Es uno de sus fuertes, nos lo van a poner difícil, tienen nivel para plantear problemas a cualquier equipo del grupo. No podemos confiarnos, hay que controlar sus contras y focalizarnos en nuestro juego, que pasen cosas solo en su área».

El Sheriff, que solo tuvo dieciséis jugadores en la convocatoria en el partido de la semana pasada en Moldavia, no podrá contar por sanción en Anoeta con dos de ellos, Kyabou y Atiemwen.

Confianza en el Sheriff

Preguntado por estas bajas, el técnico croata Stjepan Thomas ha señalado en su rueda de prensa en Anoeta que «además sufrimos una lesión, pero tenemos otros jugadores que se han preparado bien para este partido y que van a estar listos para dar el 100%. Si funcionamos bien podemos tener un resultado positivo».

El técnico croata ha añadido que «el partido va a ser difícil. La Real es muy buen equipo, lo demostró el jueves pasado. Nosotros jugamos bien la primera parte, en la segunda con la expulsión todo cambió y no tuvimos la energía. Mañana va a ser otro partido. La Real es un buen equipo, lo he analizado. Creo que es uno de los mejores de la Liga, pero esperamos tener más suerte».

Tras conocer el Reale Arena ha comentado que «es un gran estadio con buena hierba, con buen ambiente. A cualquier equipo le gustaría jugar aquí». Se le ha planteado que Imanol espera que el Sheriff juegue de manera similar y ha respondido que «jugamos de una manera la semana pasada, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar igual. Esperamos jugar mejor y obtener un mejor resultado».

Cédric Badolo, uno de los mejores jugadores del Sheriff, también ha destacado el nuevo campo y ha comentado que «la Real en un equipo fuerte, pero no creo que seamos malos. Podemos ganar y hacer un buen partido, les conocemos y esperamos ser mejores».