
Menudo temporadón están cuajando tanto Max Verstappen como su equipo, Red Bull. El piloto, además de ser ya campeón del mundo desde hace varias carreras, ha vuelto a vencer este domingo, y ya lleva 13 este año, en el Gran Premio de Estados Unidos. Y su equipo ha logrado el campeonato del mundo de constructores.
Ni siquiera una pésima parada de su equipo (11.1 segundos) cuando se defendía de un undercut del batallador Lewis Hamilton (Mercedes) ha podido quitarle el triunfo a Verstappen, que ha igualado el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Para lograrlo, ha tenido que superar primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y, después, al heptacampeón, que intentaba estrenar su casillero de triunfos este año, esa cita con la victoria a la que nunca ha faltado desde que llegó a la Fórmula 1 y que esta vez se le resiste.
El de Mercedes ha perdido el liderato en la vuelta 50 de las 56 al Circuito de las Américas de Austin (Texas) y Verstappen ha podido rendir el mejor homenaje a Mateschitz.
Finalmente Hamilton ha sido segundo, Leclerc ha completado el podio y Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) ha acabado por delante de George Russell (Mrecedes), quinto pero que se lleva la vuelta rápida.
Todas las estadísticas del GP de Estados Unidos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.

EP, abierto a favorecer la alcaldía de EH Bildu en diez municipios de Bizkaia y Gipuzkoa

Saint-Pée : un mois de réflexion face à la vente spéculative

Un error en los datos oficiales adjudicó al PNV una mayor ventaja sobre EH Bildu en Berriz

PNV y PSE aceleran un pacto global para desbancar a EH Bildu de la mano del PP

Le Pays Basque desservi par un train de nuit quotidien à partir de 2024

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
