
Noche aciaga para el Athletic en Girona. Muy mal partido de un equipo que no ha reaccionado hasta que se ha visto contra las cuerdas con un dos cero en contra. El conjunto catalán ha sido superior y ha hecho méritos para llevarse la victoria. El Athletic se ha mantenido con vida hasta el segundo tiempo por las paradas de Unai Simón. Al final han caído los goles en una falta y en un balón en largo. La defensa ha fallado y la reacción en ataque ha sido tardía. Guruzeta ha marcado en el tramo final, pero no ha sido suficiente para
El Girona ha llevado la iniciativa en los primeros compases y le ha generado problemas a la defensa rojiblanca con continuas llegadas. Con Arnau volcado, a Yuri le han hecho sufrir por su banda. A Lekue, única novedad en el lateral derecho, también le han buscado la espalda constantemente. Unai Simón ha tenido que realizar varias intervenciones de mérito para sostener a su equipo. El guardameta ha sacado una mano prodigiosa en una falta de Aleix García que se ha colado entre la barrera.
El Athletic se ha visto superado en medio campo. No conseguía ajustar la presión y tampoco lograba crear ocasiones. El balance a la media hora era demoledor: nueve remates de los locales por dos de los bilbainos. Un cabezazo de Williams en una falta y un tiro flojo de Nico Williams con la izquierda ha servido para coger algo de aire y cambiar un poco la dinámica.
El conjunto rojiblanco no ha conseguido hacerse con el control del todo, pero ha dispuesto de más balón en el tramo final del primer tiempo y Raúl García ha puesto a prueba al portero argentino Gazzaniga. Aleix García también ha firmado otra ocasión para el Girona antes del descanso.
Valverde había puesto a calentar a varios jugadores y en el inicio del segundo tiempo ha metido a Balenziaga por Yuri. Primeros minutos de la temporada para el de Zumarraga que ha cogido el brazalete de capitán. El equipo ha vuelto a salir mal plantado y Unai Simón ha vuelto a ejercer de salvador. Aunque Nico Williams se ha sacado un zapatazo espectacular con la zurda, el Girona seguía llegando con demasiada facilidad y el entrenador ha introducido más cambios. De Marcos y Vencedor han entrado por Lekue y Vesga.
Michel ha reaccionado apostado por jugadores de ataque como Stuani y Riquelme. El Girona ha ido a por el partido y se ha encontrado con dos goles. David López se ha adelantado a su marcador en una falta para hacer el primero y el segundo llegaba en un balón en largo que Balenziaga no ha podido detener.
Cuando parecía todo perdido, Guruzeta ha logrado recortar la diferencia tras entrar junto a Zarraga y los rojiblancos han buscado el empate sin demasiada fortuna ni claridad en las ideas.
Michel ha alineado a Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, m.85); Oriol Romeu; Toni Villa (Iván Martín, m.66), Yangel Herrera (Terrats, m.85), Aleix García, Valery (Riquelme, m.62); y Taty Castellanos (Stuani, m.62).
Valverde se ha decantado por Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.55), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.46); Vesga (Vencedor, m.55), Sancet (Zarraga, m.69), Raúl García (Guruzeta, m.69); Nico Williams, Berenguer y Williams.
Todas las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.
Valverde: «Es el peor partido que hemos hecho»

El entrenado rojiblanco no ha ocultado su malestar con el rendimiento del equipo y señalaba que ha sido «el peor partido que hemos hecho» en este inicio de temporada. Ha reconocido que el Girona «ha sido mejor» y se ha quejado de que el Athletic ha jugado «con poca velocidad». También consideraba que ha faltado «intensidad» y ha explicado que ha cambiado a Yuri por la tarjeta amarilla vista en la primera mitad y a Vesga por unas molestias. En este sentido, ha comentado que las sustituciones realizadas no han servido para mejorar al equipo.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
