Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real inicia la Copa en un campo de Talavera que tiene 1.500 asientos del antiguo Anoeta

El club de la localidad fue uno de los que pidió su envío de las localidades que se sustituían con la renovación y eso permitió ampliar a 5.000 el aforo del campo que utilizará el Cazalegas este domingo. Los de Imanol llegan a la Copa en puestos de Champions en Liga y en octavos de la Europa League.

1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta están colocados en una grada lateral de "El Prado".
1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta están colocados en una grada lateral de "El Prado". (LA TRIBUNA DE TOLEDO)

La Real Sociedad comenzará este domingo a las 19.00 su andadura en la Copa contra el Cazalegas en el campo municipal El Prado de Talavera de la Reina (Toledo), donde se han colocado 1.500 asientos del antiguo estadio de Anoeta en una grada lateral donados por el club guipuzcoano tras la construcción del nuevo Reale Arena.

Los asientos llegaron a Talavera de la Reina en el año 2019, tras la petición que realizó el antiguo presidente del CF Talavera a la Real al ser del mismo color que los de su campo. La Real los donó como hizo al estadio de la Planilla de Calahorra, al de Loinaz de Beasain o al de San Francisco de la Peña Sport.

El aforo del estadio municipal El Prado aumentó en 2019 con la llegada de los asientos de Anoeta hasta las 5.000 localidades y se pueden distinguir los que fueron donados por el club guipuzcoano porque detrás de cada localidad aún se conserva una pegatina con la camiseta de la Real Sociedad en la que pone «Unidos siempre», en castellano y en euskera, y un número 12 que representa a su afición.

Ese aforo ha llevado al Cazalegas a dejar su campo habitual de hierba artificial y buscar en él una gran taquilla, para lo que ha puesto unos precios a las entradas que van desde los 25 euros de los fondos a los 35 de la Tribuna Preferente para los adultos y de 15 a 25 para los niños.

Un equipo de Preferente

El Cazalegas juega en categoría Preferente, por debajo de la Segunda RFEF, y había ganado todos sus partidos de Liga hasta que el domingo se dejó sus dos primeros puntos al empatar en casa con el Alovera (1-1).

La poca entidad del rival, las bajas al sumarse Carlos Fernández y David Silva tras retirarse con lesiones musculares en Sevilla, y la acumulación de esfuerzos para los jugadores más utilizados llevará probablemente a Imanol a dar una oportunidad a los que menos han jugado hasta ahora y se espera incluso el debut de Andoni Zubiaurre en la portería.

La Real llegará a este encuentro en puestos de Liga Campeones con 26 puntos en la Liga y en octavos de final de la Europa League tras el bloque de doce partidos más exigentes de su historia saldados con ocho victorias, un empate y tres derrotas.

Tras el partido del domingo Imanol dará dos semanas de vacaciones a sus jugadores y tendrá más de un mes para recuperar a todos los lesionados menos Sadiq, incluso a Mikel Oyarzabal, para jugar la segunda eliminatoria de Copa del 20-21 de diciembre y el derbi contra Osasuna de Niochevieja en Anoeta con el que se reanuda la Liga tras el Mundial.