
Alex Txikon ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Zalla para anunciar su próximo reto. Sin embargo, el alpinista vizcaino no se embarcará en sus habituales ascensiones invernales, sino que acompañará a Javier López Pagazaurtundua, vecino Zalla con parálisis cerebral, al campo base del Everest, la montaña más alta del planeta.
López Pagazaurtundua, junto a Txikon, partirá hacia tierras nepalíes el 8 de diciembre y espera estar de vuelta el 23 de ese mismo mes tras alcanzar el campo base del Everest, situado a 5.364 metros sobre el nivel del mar, en un recorrido que esperan completar en unos 10 días.
Javier López Pagazaurtundua conoció a Txikon en la gala de los premios “Lo Imposible” que la Fundación Urbegi entregó por primera vez el 13 de junio a trayectorias de superación en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
Ambos se han propuesto el reto de llegar al campo base del Everest, para lo que cuentan con el apoyo de la Fundación Urbegi, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo generar empleos que incluyan a personas discapacitadas y con dificultad de inserción en el mercado laboral tradicional.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
