
Impulsado por San Mamés, el Athletic ha saltado con ímpetu al partido y ha estado cerca de llevarse algún punto. Un mosaico rojiblanco y el tifo en la grada popular con el mensaje en euskera «Lehoiaren lurraldean, kororik ez» ha caldeado el ambiente. Con 49.316 espectadores, se ha alcanzado la mejor entrada de la temporada y récord en la historia del estadio.
Valverde ha apostado por Aitor Paredes para cubrir la baja de Yeray en el centro de la defensa. Primera titularidad para un jugador de 22 años que ha estado en Lezama desde alevines. El canterano ha cogido confianza desde el inicio con un cabezazo en un córner sacado en corto que ha despejado Courtois. La velocidad de los hermanos Williams y el buen hacer de Zarraga ha puesto en aprietos a la zaga merengue.
Sin embargo, como advirtió Valverde en la previa, cuando parece que estás dominando, llega el zarpazo. El Madrid no se ha amilanado y Benzema ha intimidado con varios tiros, uno de ellos bloqueado por Paredes. En su tercer intento no ha perdonado enganchando un balón bombeado dentro del área. Asensio ha tocado para atrás el centro de Valverde y la pelota le ha caído al delantero francés que ha demostrado su clase con una volea a la media vuelta.
El gol ha hecho daño al Athletic y el conjunto blanco le ha buscado las cosquillas por la banda de Yuri. El lateral zurdo se ha enzarzado con Nacho y Asensio ha reclamado penalti por un empujón suyo en una pugna. Los servicios médicos también han tenido que recolocarle el dedo de una mano que se le había dislocado.
Gol anulado y sentencia
El Athletic ha vuelto a encenderse tras el descanso con los Williams participando en las acciones de ataque. Sin embargo, el Real Madrid no ha concedido ningún remate. La defensa merengue se ha mostrado inexpugnable en todas las aproximaciones. La posesión era para los rojiblancos, pero no había forma de llegar a la portería de Courtois.
El que ha estado cerca de hacer el segundo ha sido Nacho en un disparo a bocajarro que ha despejado Simón. Después Asensio ha cruzado demasiado un tiro tras una asistencia de Benzema.
Valverde ha remodelado el equipo con un triple cambio. Ha buscado más mordiente en ataque con Muniain, Herrera y Guruzeta, pero el que ha rozado la igualada ha sido Nico Williams. Su hermano Iñaki ha logrado marcar. Sin embargo, el coleagiado se ha apresurado a anular el tanto por fuera de juego. Williams no estaba en posición antireglamentaria, aunque Guruzeta estaba en posición antireglamentaria en el disparo inicial de Yuri y ha rozado la pelota.
El Athletic ha empujado con todo hasta el final, pero ha sido Kroos el que ha sentenciado el encuentro antes de cumplirse el minuto 90.
Valverde ha alineado a Simón; De Marcos (Lekue, m.75), Vivian, Paredes, Yuri; Vesga (Raúl García, m.85), Zarraga (Herrera, m.67); Nico Williams, Sancet (Muniain, m.67), Berenguer (Guruzeta, m.67); y Williams.
Ancelotti se ha decantado por Courtois; Nacho; Militao, Rudiger, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Ceballos (Kroos, m.85); Marco Asensio (Modric, m.73), Benzema y Vinicius (Rodrygo, m.83).
Consulta las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
