Amaia U. Lasagabaster

Athletic y Osasuna también se cruzan en cuartos de Copa, el jueves 9 de marzo

La eliminatoria se disputará en Iruñea a partido único el jueves 9 de marzo a las 18.30. Villarreal-Real Madrid y Alhama-UDG Tenerife son los dos duelos de Primera. En la otra eliminatoria, el Granada de Itziar Gastearena se enfrentará al Atlético de Madrid, verdugo de la Real en octavos.

Una imagen del amistoso que enfrentó a vizcainas y navarras en verano.
Una imagen del amistoso que enfrentó a vizcainas y navarras en verano. (Athletic Club)

Derbi en la Copa masculina y también en la femenina. Athletic y Osasuna se enfrentarán en cuartos de final del torneo. Eliminatoria, en este caso, a partido único, que se disputará en Iruñea, por ser el rojillo equipo de inferior categoría, el próximo 9 de marzo a las 18.30.

En su segunda participación en el torneo, Osasuna llega a la antepenúltima ronda tras haber superado a AEM Lleida, Juan Grande y Sporting de Huelva y después de que el Barcelona haya sido descalificado por alineación indebida en el encuentro que ganó en el Sadar en octavos de final. Para el Athletic, que ha alcanzado la final en dos ocasiones aunque nunca ha podido hacerse con el título, es la 20ª participación copera. Desde que debutó en la temporada 02/03, sólo se ha perdido una edición, curiosamente la que se adjudicó la Real en 2021. Las rojiblancas llegan a cuartos tras debutar en esta edición imponiéndose al Madrid con un gol de Clara Pinedo.

Los nombres de los ocho clasificados se han dividido en dos bombos. En el primero se encontraban los tres equipos que tenían asegurado enfrentarse a un rival de Liga F y disputar la eliminatoria en su campo. Concretamente, los dos únicos supervivientes de 1ª RFEF, Osasuna y Granada –que alcanza los cuartos tras eliminar a Málaga, Levante Las Planas, Betis y Alavés–, y el Alhama de Murcia, que la pasada temporada militaba en Segunda y que, por tanto, también ha tenido que superar a cuatro rivales –Bizkerre, Elche, Valencia, Levante– para llegar aquí. El equipo de Itziar Gastearena recibirá al Atlético de Madrid, verdugo de la Real en octavos de final, y el conjunto murciano, ahora en Primera, al Granadilla, que en su debut en la competición se deshacía del CD Tenerife.

Villarreal y Real Madrid disputarán el otro duelo entre equipos de Liga F, en el que las castellonenses, que alcanzan los cuartos tras la descalificación del Sevilla –ante el que habían caído en octavos por 0-1– por alineación indebida.