NAIZ
Donostia

El Club Cantábrico de Donostia acoge un acto falangista sobre el fin de ETA

El Club Cantábrico de Donostia organizará el próximo 23 de febrero la presentación del libro ‘ETA. Ni olvido, ni perdón’, de la editorial ultraderechista SND, que remarca la importancia del acto «en la cuna de la banda terrorista». Además del autor, participará Martín Sáenz de Ynestrillas.

Acto de la Falange Española en Madrid el pasado 19 de noviembre.
Acto de la Falange Española en Madrid el pasado 19 de noviembre. (Alejandro Martínez Vélez | Europa Press)

El policía español Jesús Longueira presentará el próximo 23 de febrero en el Club Cantábrico de Donostia su libro ‘ETA. Ni olvido, ni perdón’, publicado en la editorial falangista SND y en el que el prólogo ha corrido a cargo de Martín Sáenz de Ynestrillas, excandidato de Falange Española de las JONS y que también participará en la presentación.

La editorial presenta el acto como «de importancia doble», ya que «se hace en la cuna de la banda terrorista», en referencia a la capital guipuzcoana. Según apuntan, el evento se realizará el 23 de febrero en el Club Cantábrico, a pesar de que la página web del club no muestra la cita entre sus actos programados.

Sin embargo, el lugar escogido no carece de simbolismo. Se trata de un club creado a finales del siglo XIX, ligado a la aristocracia de la ciudad y que hoy en día sigue sin admitir socias. De hecho, Emakunde lo identifica en uno de sus informes, recordando que además de no permitir a las mujeres ser parte del club, tampoco pueden participar en la tamborrada.

El diario ‘Público’, que se ha hecho eco de la noticia, añade que Ynestrillas, en el prólogo, arremete contra la Ley de Memoria Democrática, definiéndola como «miserable, nefanda, revanchista, falsaria y canallesca, buque insignia de la generación de odio comandada por Pedro Sánchez», además de apuntar a EH Bildu como «herederos de ETA» y a ERC como «criminales».