Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Nadie quiere perderse el duelo del sábado: Aimar y Torró entrenan con normalidad

Aimar Oroz y Lucas Torró ya entrenan con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que estarán a disposición de Jagoba Arrasate para el encuentro de este próximo sábado frente al Real Madrid.

Aimar y Torró, en el partido contra el Mallorca, ya están a disposición de Arrasate.
Aimar y Torró, en el partido contra el Mallorca, ya están a disposición de Arrasate. (Iñigo URIZ | FOKU)

La visita del Real Madrid a El Sadar es uno de los encuentros que aguardan con mayor deseo afición y plantilla rojillas. Se trata de un duelo en el que históricamente han saltado chispas y en el que, en ocasiones, David puede con Goliath.

También es un importante escaparate, dada la cohorte mediática que suele acompañar al equipo merengue, de ahí que nadie quiera perderse un partido de estas características.

Frente a las importantes bajas, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, va a disponer de algunos de los futbolistas que en las últimas jornadas no han podido estar por diversas dolencias físicas.

Así, Aimar Oroz y Lucas Torró ya entrenado con total normalidad en la sesión matinal desarrollada en Tajonar. Ambos jugadores han sido piezas muy importantes en el esquema del preparador de Berriatua en lo que se lleva de temporada.

El de Arazuri ya se encuentra recuperado de los problemas de tobillo que sufrió en un lance durante el encuentro de cuartos copero frente al Sevilla. Ello le obligó a guardar descanso frente a Atlético, Español y Valladolid, envites en los que Osasuna no ha conseguido ganar.

El alicantino, renqueante por golpes y recaídas musculares, pero que no ha dejado de ser titular por ello, parece encontrarse en perfectas condiciones para jugar frente a los blancos, después de que le haya sido dosificada su carga de trabajo.

También está totalmente recuperado Unai García, ausente en Valladolid, que pujará por un puesto en el eje de la zaga con Aridane, quien podría gozar de continuidad después del gran partido que firmó en Pucela.

En el otro puesto de central estará David García, un fijo para el míster vizcaino, y que ha superado el cuadro de gastroenteritis que le obligó en el útimo momento a caerse del once que se midió al cuadro blanquivioleta.

Los que no han estado sobre el césped de Tajonar han sido Nacho Vidal y Rubén Peña, cuyo proceso de recuperación se está alargando en el tiempo más de lo esperado, o bien sus lesiones han resultado más graves de lo anunciado en un primer momento.

Su ausencia obligará a Arrasate, una jornada más, a optar entre Moncayola o Diego Moreno a la hora de ocupar el lateral derecho, una decisión que en esta oportunidad es todavía más delicada, pues el elegido deberá marcar a Vinicius.

Junto a ello, tendrá que lidiar con dos bajas de calado, las de los sancionados Chimy Ávila y Juan Cruz, dos piezas que hubieran sido titulares frente al Real Madrid. La falta del argentino, junto a la entidad del rival, puede llevar a que el preparador rojillo decida acumular más futbolistas en medio campo.

La sesión matinal apenas ha durado una hora, en la que se han llevado a cabo ejercicios de activación, rondos y ensayo de jugadas con circulación de balón y centros al área. El viernes se llevará a cabo el habitual entrenamiento a puerta cerrada.

Exposición de camisetas históricas de Osasuna

Tres horas antes de la celebración del choque, se podrá disfrutar en los aledaños de El Sadar de una exposición de camisetas históricas de Osasuna, una iniciativa organizada por DAZN y LaLiga, y que ha contado con la colaboración de aficionados rojillos que han cedido algunas de sus elásticas de colección.

Así, a partir de las 18.00, se exhibirán camisetas como la que lució Goran Stevanovic en la edición de la Copa de la UEFA de 1991-92 frente al Ajax o la conmemorativa de los 464 partidos oficiales de Patxi Puñal en la campaña 2012-13.

Precisamente el futbolista uhartearra y también el exportero rojillo Ricardo López, ahora participante en la Kings League, visitarán el espacio destinado a dicha exhibición –ubicado junto a la puerta 18 y la estatua del centenario– y departirán con los seguidores rojillos.

Además, se organizarán juegos para toda la familia, en los que habrá regalos, como camisetas, chaquetas, banderas y bufandas de Osasuna, así como balones de LaLiga, entre otros premios.

A la venta las entradas para la Copa

Por su parte, Osasuna pondrá a la venta, desde este viernes a las 9.30 y hasta el próximo viernes día 24 a las 23.59, las entradas para la eliminatoria de ida de semifinales de Copa ante el Athletic que se disputará el miércoles 1 de marzo a las 21.00 en el estadio de El Sadar. Los socios de la entidad deberán activar su entrada, ya que este torneo no se encuentra incluido en el abono de temporada. En esta ocasión, una vez adquirida la entrada, se activará el carnet del socio para que el acceso al estadio se realice con el carnet de temporada. Por lo tanto, no se enviará entrada por mail ni será necesario imprimir documento alguno. El reconocimiento facial también estará activado para este encuentro.

Los socios podrán activar su localidad para el partido al precio de 10 euros y las localidades de menores de edad, una vez retiradas, serán válidas para cualquier persona, independientemente de su edad. Las empresas patrocinadoras con carnets deberán adquirir las entradas al mismo precio que los socios. Los socios con localidades VIP podrán retirar sus entradas al precio de 50 euros y contarán con el habitual servicio de catering incluido. Para este encuentro no serán válidas las invitaciones y los poseedores de pases, como por ejemplo los jugadores del fútbol base, convenidos y empleados podrán retirar su entrada por 10 euros.

El precio de las entradas para el público en general oscilan desde los 50 a los 100 euros, dependiendo del origen de las localidades.