Manex Altuna

Osasuna se queda sin premio, pese a su buen hacer frente al Real Madrid (0-2)

Los rojillos han tenido sus ocasiones y han podido llevarse el partido. Por lo menos, han merecido el empate, pero Fede Valverde ha abierto el marcador en el tramo final y Asensio ha sentenciado en el descuento.

David García despeja un balón ante Rodrygo.
David García despeja un balón ante Rodrygo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Derrota inmerecida de Osasuna. Partidazo de Herrera y gran trabajo de todo el conjunto navarro que se ha quedado sin premio. Incluso, ha estado cerca de poder llevarse el partido, si llega a acertar en sus ocasiones. Moi Gómez ha rematado al palo en la mejor de ellas en la segunda mitad. Sin embargo, ha sido Fede Valverde el que ha resuelto el encuentro con un tanto en el tramo final. Asensio ha firmado la sentencia en el descuento, justo después de que anularan otro gol de Vinicius por fuera de juego.

El conjunto navarro ha presentado unas cuantas novedades en el once empezando por la portería. Sergio Herrera ha recuperado la titularidad en Liga y la defensa ha estado compuesta por Moncayola, de lateral derecho, Unai y David García en el eje de la zaga y Manu Sánchez en el costado izquierdo. En medio campo se ha situado Torró, acompañado por Moi Gómez y Darko. Las bandas han sido para Rubén García y Abde y en punta se ha ubicado Budimir.

El Real Madrid también ha tenido que cubrir las ausencias de Benzema y Kroos situando a Rodrygo junto con Vinicius en punta. El brasileño ha dispuesto de la primera ocasión para abrir el marcador al escaparse en velocidad tras despistarse Moncayola en un balón en largo. Herrera ha salvado a su equipo tapando los huecos.

El conjunto navarro ha replicado de inmediato asomándose al área rival con varias acciones de peligro. Tras otro susto de Vinicius saliendo al espacio que ha resuelto Herrera, Osasuna ha ajustado mejor la presión y ha controlado al Madrid.

Budimir ha disfrutado de la mejor ocasión del primer tiempo después de un robo cerca del área de Manu Sánchez en la salida de balón madridista. Los ánimos se han caldeado antes del descanso con la enésima provocación de Vinicius.

La insistencia de Vinicius

El Real Madrid ha saltado con más ímpetu en el arranque del segundo tiempo y Rodrygo ha estado cerca de romper el empate. Después Vinicius ha marcado, pero estaba en claro fuera de juego. El brasileño ha tenido otra buena oportunidad tras regatear a Moncayola, pero se ha encontrado de nuevo con Herrera.

A Osasuna le ha tocado sufrir, aunque Budimir también ha podido anotar en un centro desde la izquierda. No ha sido la única ya que Moi Gómez ha rematado al poste con un tiro desde fuera del área y Moncayola ha tenido otra en un saque de esquina.

Los locales han tenido contra las cuerdas a los vigentes campeones del Mundialito de Clubes. Sin embargo, un fallo de Unai García ha estado a punto de echar por tierra todo el gran trabajo. Herrera se ha vuelto a erigir en el salvador al imponerse en el mano a mano con el brasileño.

El portero no ha podido hacer nada para detener la jugada que ha roto la igualada en el tramo final. Vinicius se ha metido en el área y Fede Valverde ha enviado para dentro su pase atrás.

Arrasate ha movido el banquillo para buscar el empate, pero el Real Madrid ha terminado sentenciado por medio de Asensio en el descuento. Poco antes le habían anulado un gol por fuera de juego a Vinicius.

Jagoba Arrasate ha alineado a Sergio Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Kike García, m.86), Darko (Aimar Oroz, m.72), Moi Gómez; Rubén García (Diego Moreno, m.63), Budimir y Abde (Barja, m.86).

Ancelotti se ha decantado por Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Alaba; Fede Valverde, Modric, Camavinga, Ceballos (Asensio, m.66); Rodrygo (Álvaro, m.88) y Vinicius.

Consulta todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.