NAIZ

El Elche de Rocamora vuelve a cruzarse en el camino copero del Bera Bera

El Bera Bera volverá a enfrentarse al Elche en los cuartos de final de la Copa. El conjunto ilicitano ha sido el verdugo de las donostiarras en dos de las últimas tres ediciones, por lo que se espera mucho picante en el estreno de esta edición que se disputará en Málaga entre el 21 y 23 de abril.

Mariane Fernandes trata de lanzar en un duelo liguero frente al Elche.
Mariane Fernandes trata de lanzar en un duelo liguero frente al Elche. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Elche y Joaquín Rocamora. El dúo vertiginoso que tiene tomada la medida al Bera Bera en lo que a eliminatorias se refiere vuelve a cruzarse con el conjunto donostiarra en la fase final de la competición del KO. Las de Imanol Álvarez se enfrentarán al conjunto ilicitano en los cuartos de final de la Copa que se disputará en Málaga, en el pabellón José María Martín Carpena, del 21 al 23 de abril.

El bagaje de las donostiarras en las tres últimas ediciones de la Copa es realmente negativo –han sido eliminadas una vez en cuartos y dos en semifinales– y en dos de ellas, ha sido el Elche el verdugo del Bera Bera. Si el año pasado, jugando en casa, fue el Atlético Guardés quien privó a las guipuzcoanas de la final, en 2020 y en 2021 fue el Elche quien sacó de quicio al equipo entrenado por Imanol Álvarez.

En Alhaurín de la Torre (Málaga), en la edición que se aplazó por el coronavirus y que se disputó en septiembre, las entrenadas por Rocamora eliminaron al campeón de liga a las primeras de cambio. La misma temporada pero en abril de 2021 y en Telde, las donostiarras después de vencer a Málaga en cuartos de final presentaron su candidatura al título pero el Elche, que a la postre levantó el título, volvió a cruzarse en su camino para superarles en semifinales.

Para más inri, en la Supercopa que se disputó ese mismo año, en septiembre, ya en la temporada siguiente, Rocamora volvió a ganar el duelo frente a Imanol Álvarez.

Por tanto, se avecina mucho picante en el estreno de la XLIV edición de la Copa, con un duelo de alto voltaje que ofrecerán Elche y Bera Bera. Además, el ganador de este duelo se enfrentará a Motive.co Gijón o a Atlético Guardés.

En el otro lado del cuadro, destaca el duelo entre Málaga y Rocasa en cuartos de final y el vencedor se verá las caras en semifinales con Granollers o Grafometal La Rioja.