Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real se enfrentará a la Roma de Mourinho en los octavos de final de la Europa League

El conjunto italiano es tercero en su campeonato, ha incorporado en enero al ex-realista Diego Llorente y tiene en sus filas al argentino Dybala, autor del gol que le permitió seguir en el torneo. La ida se jugará en el Estadio Olímpico el 9 de marzo y la vuelta en Anoeta el jueves siguiente, el 16.

Mourinho durante la eliminatoria de los dieciseisavos de la Europa League.
Mourinho durante la eliminatoria de los dieciseisavos de la Europa League. (Filippo MONTEFORTE | AFP)

La Real se enfrentará por vez primera a la Roma de José Mourinho en octavos de final de la Europa League el jueves 9 de marzo en campo italiano y el 16 de marzo en Anoeta, según ha decidido el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

La Roma, tercera en la Liga italiana con 44 puntos empatada con el Milan por detrás de Nápoles (62) e Inter (47) al sancionarle a la Juventus con quince los 47 puntos que ha sumado en el campo, no era uno de los posibles rivales más poderosos ni de los más débiles.

Se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League tras ser segundo en su grupo por detrás del Betis, que ganó en Roma (1-2) y empató en el Benito Villamarín (1-1) y eliminar en dieciseisavos al Red Bull Salzburg, que venía de la Champions, tras perder 1-0 en Austria y ganar 2-0 el jueves en Roma con goles de Belotti y Dybala.
 
Dybala, el jugador más destacado

El argentino es la gran estrella del equipo al que ha llegado esta temporada procedente de la Juventus. Lleva ocho goles en la Liga y tres en la Europa League, el último decisivo para lograr la clasificación en un partido en el que Mourinho alineó a Rui Patricio; Spinazzola, Smalling, Mancini, Ibáñez, Zalewski (m. 81, Karsdorp); Pellegrini (m. 81, Wijnaldum), Cristante, Matic, Dybala (m. 93, El Shaarawy); Belotti (m. 87, Abraham).

El realista Diego Llorente, incorporado en el mes de enero por la Roma procedente del Leeds, estuvo en el banquillo y no jugó. Solo ha disputado un minuto desde su llegada a la capital italiana.

Menos suerte ha tenido el Betis al quedar emparejado con el Manchester United, mientras que la eliminatoria más potente enfrentará al Sporting de Portugal y al Arsenal.

Imanol: «Una gran eliminatoria»

Imanol ha señalado tras conocer el emparejamiento con la Roma que «es una gran eliminatoria ante un gran equipo con un gran entrenador, cerquita de casa y para el aficionado es ideal al ser una ciudad histórica. Tiene muchos condicionantes para hacer algo grande. Es un señor equipo, pero hemos demostrado que cuando tenemos el día somos capaces de dar campanadas y sorpresas».

Se le ha preguntado si le gusta la eliminatoria y ha respondido que «me gustará si somos capaces de pasar. El objetivo principal es estar en cuartos. Es ilusionante, un gran reto, otro más, ante un señor equipo, un gran club, con un gran entrenador y una gran ciudad para que los aficionados de la Real puedan viajar y estar con el equipo, pero yo y los jugadores queremos pasar y será bonita si conseguimos hacerlo».

Sobre su primer enfrentamiento con José Mourinho en los banquillos, Imanol ha señalado que «por todo lo que ha hecho es un referente como entrenador. Es un entrenador Top, lo ha demostrado muchos años en muchos equipos. Marca mucho por la personalidad que tiene, por la manera de dirigir sus plantillas y como entrenador viendo el nivel que habrá enfrente es un reto más. A todos los entrenadores nos gusta enfrentarnos a los mejores, a Mourinho como entrenador y a la Roma como equipo. A parte del club, que entiendo que es muy grande, histórico, con un gran entrenador el reto es mayor».

El oriotarra ha añadido que «iremos con ganas e ilusión. Si ganamos al Manchester United, ¿por qué no a la Roma?, pero debemos dar un gran nivel. Está lejos. Vamos a afrontar los dos partidos que quedan antes de la eliminatoria de la Europa League de la mejor manera posible».

Emparejamientos octavos de la Europa League

Roma-Real Sociedad
Union Berlín-Union Saint Gilloise
Sevilla-Fenerbahce
Juventus-Friburgo
Bayer Leverkusen-Ferencvaros
Sporting Portugal-Arsenal
Manchester United-Betis
Shakhtar Donetsk-Feyenoord