
No es la comedia familiar y coyuntural de siempre, porque la dirige Lucía Alemany y sabe darle su toque personal. Hay que tener en cuenta que la de Tortosa debutó con una obra autoral y autobiográfica, aquella ‘La inocencia’ (2019), en la que plasmaba sus recuerdos en Triaguera (Baix Maestrat), donde se crió. Ahora se enfrenta a su primer encargo profesional, ya dentro del cine comercial, y ha de hacer suyo un guion ajeno. Además, rueda en un ambiente extraño para ella, en el Pirineo aragonés.
Su idea ha sido darle a las localizaciones nevadas un aire de ‘Fargo’, casi de western, gracias a la banda sonora de Vanessa Garde. Pero lo que se acaba colando, y algún que otro gag escatológico no funciona, es el humor de los hermanos Farrelly en ‘Dumb and Dumber’ (1994).
Pero la pareja cómica que forman Ernesto Alterio y Paco León no se parece a la que hacían Jim Carrey y Jeff Daniels, ya que exhiben su impersonal impronta, con unos personajes opuestos que acaban superando sus diferencias, en consonancia con el mensaje de tolerancia e inclusión de la peli.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

