NAIZ

Brad Binder sale de la decimoquinta plaza y se lleva la prueba sprint de MotoGP

Por solo 72 milésimas de segundo, el piloto de KTM ha estrenado su palmarés en esta primera toma de contacto con el Gran Premio de Argentina, superando respectivamente a los italianos de Ducati Marco Bezzecchi y Luca Marini.

Ha corrido el champán tras el apurado triunfo de Binder.
Ha corrido el champán tras el apurado triunfo de Binder. (Juan MABROMATA | AFP PHOTO)

El sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) ha ganado su primera carrera al esprint partiendo desde la decimoquinta posición, en la penúltima línea de la formación de salida del Gran Premio de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo, y por escasamente 72 milésimas de segundo sobre su inmediato perseguidor.

Binder ha batido en un apretado final al italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), mientras que el tercer lugar del cajón ha saido para el también italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22).

El sudafricano ha partido desde la decimoquinta posición, pero en ese giro inicial ya se ha colocado tercero, con una fulgurante ascensión, y en el segundo giro ya era segundo tras superar a Alex Márquez, que partiendo de la «pole» ha terminado sexto.

En la cuarta vuelta, en cabeza de carrera se ha definido a un grupo de nueve pilotos en el que estaban Brad Binder, Franco Morbidelli, Luca Marini, Alex Márquez, Marco Bezzecchi, "Pecco" Bagnaia, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Jorge Martín, más el francés Fabio Quartararo, quien ha acabado enlazando con ellos.

Pero Binder ha conseguido unos metros de ventaja sobre Morbidelli y Marini, sus inmediatos perseguidores, y un Aleix Espargaró que se ha ido por los suelos.

Binder, con más de seis décimas de segundo de ventaja, ha consolidado la primera posición, pero a dos giros del final Marco Bezzecchi ha marcado la vuelta rápida de carrera y en el último giro ha dado alcance al piloto sudafricano. El transalpino lo ha intentado en las curvas finales, no ha podido con el piloto de KTM.