
La corporación municipal se ha comprometido, en el ultimo pleno de la legislatura, a constituir una mesa de convivencia en Galdakao. Lo han hecho aprobando la moción presentada por EH Bildu, Usansolo Herria y Podemos y el rechazo de la moción presentada previamente por PNV y PSE-EE sobre la web Galdakao Oroimena.
La moción sobre la convivencia ha sido aprobada con los votos a favor de EH Bildu, Usansolo Herria y Podemos; la abstención de Auzoak; y los votos en contra de PNV, PSE-EE y el concejal no adscrito. Los grupos que han presentado y apoyado la moción han explicado que el obetivo de la mesa de convivencia es «avanzar en el camino de la verdad, la justicia, la reparación y la convivencia en Galdakao».
Con la aprobación de la moción, el Pleno se compromete a constituir la mesa de convivencia, garantizando la participación de los y las agentes correspondientes y de todos los partidos políticos. Asimismo, la mesa trabajará por una convivencia efectiva en Galdakao con la dedicación, medios y objetividad necesarias.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

