
El sindicato de vivienda del Casco Viejo de Bilbo, AZET, ha denunciado un nuevo «desalojo ilegal» en el barrio de la capital vizcaina. Tal y como señalan en una nota, los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando agentes de la Ertzaintza «se presentaron sin orden judicial en casa de un vecino, haciéndole salir a la fuerza».
Además, AZET ha denunciado que tres personas que se acercaron a mostrar solidaridad fueron identificadas.
Ha advertido de que este ha sido el «enésimo desalojo ilegal» llevado a cabo con «total impunidad y apoyo institucional en nuestros barrios». Ante ello, ha recordado que hace unos meses las organizaciones AZET, Bizirik Darrai, Bilbiko bulegoa, Xake, SOS Racismo, Okupazio bulegoa, OEE Atxuri Harrera y Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala presentaron la iniciativa ‘Desalojo ilegalei ez’.
«Parece que haya una ley excepcional del Ayuntamiento de Bilbao en el caso de las okupaciones de pisos por parte de jóvenes migrantes, una norma no escrita que suspende todo derecho jurídico y humano y permite a la Policía municipal actuar como bandas de matones. En este sentido, tenemos claro que el responsable político es el Ayuntamiento de Bilbao», señalaron en aquel entonces.
Ante este nuevo desalojo, ha querido subrayar que «la pobreza extrema y los intereses capitalistas están en continuo choque en nuestros barrios y la ocupación de casas vacías se ha convertido en un instrumento de supervivencia para muchos vecinos».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
