
El Amorebieta ha tenido que aplazar las celebraciones cuando ya acariciaba el regreso a Segunda. Arropado por cientos de seguidores, los azules no han podido culminar con éxito la primera oportunidad para sellar el ascenso directo al encajar un gol de la SD Logroñés en el descuento (1-1). Julen Monreal ha marcado con un disparo desde la frontal al recoger un rechace tras un córner.
El Eldense no ha pasado del empate a cero en Numancia y el Amorebieta acariciaba el triunfo tras marcar Ewan Urain nada más saltar al campo en la segunda mitad. Nacido en Durango e internacional con la sub 21 de Escocia por su origen familiar, tiene 23 años y llegó cedido por el Bilbao Athletic en el mercado invernal. Es su segundo tanto con los azules.

El conjunto vizcaino está completando un final de curso excepcional. La dirección deportiva que lidera Asier Goiria tuvo que remodelar la plantilla en verano y al equipo le costó amoldarse. Sin embargo, Haritz Mujika fue ensamblando las piezas hasta confeccionar un bloque compacto, muy difícil de batir y que sabe rentabilizar sus armas en ataque a la perfección.
La próxima jornada tendrá una segunda oportunidad para ascender en Urritxe. Si gana al Nástic de Tarragona el próximo sábado, 20 de mayo, subirá directo. El Eldense está a cuatro puntos a falta de dos jornadas y recibirá a un Bilbao Athletic ya descendido en casa. El filial rojiblanco será el rival del Amorebieta en el último partido, mientras el Eldense visitará al Murcia.
Mila esker #aupaAZULES pic.twitter.com/TYYZm24DGK
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 14, 2023

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
