NAIZ

«Es de Primera, el Eibar es de Primera»; cálido recibimiento de la afición a las armeras

El equipo femenino del Eibar ha certificado este domingo el ascenso a Primera División. Las armeras han empatado a cero en Granada, pero el empate del Deportivo y la derrota de Osasuna les convierte en equipo de la Liga F. A su llegada a Ipurua, han sido recibidos por un grupo de aficionados.

La afición armera a la llegada del autobús del Eibar.
La afición armera a la llegada del autobús del Eibar. (@SDEIBAR)

«El Eibar es de Primera, es de Primera... El Eibar es de Primera», entonando esta canción han llegado las jugadoras del Eibar a Ipurua, donde les esperaba un nutrido grupo de aficionados para ofrecer un cálido recibimiento tras lograr el ascenso a Primera División.

Las armeras han empatado a cero goles en Granada pero el empate del Deportivo ante DUX y la derrota de Osasuna en Cáceres, les convierte en equipo de la Liga F con todas las garantías.

El equipo eibarrés regresa a la élite un año después de su descenso de categoría. Ante un logro de este calibre, la afición no ha querido faltar a la llegada del autobús a Ipurua. «Vamos, vamos», ha sido el grito más escuchado, jugadoras y afición al unísono. 

La fiesta ha estallado cuando las jugadoras han bajado del autobús para unirse a la afición y cantar todos juntos «Eibar yo te quiero, te vengo a ver».