
El sufrimiento, los finales de infarto y la agonía forman ya parte del ADN de un Glorioso que se jugará el ascenso directo la semana que viene en Las Palmas al superar la semifinal de hoy ante el Málaga por el camino más complejo. Los canarios tampoco han fallado en Cartagena (1-4), al igual que el Granada (1-3 en Miranda) por lo que los tres primeros puestos se mantienen igual, con el Eibar descolgado tras su pinchazo ante el Sporting. Por abajo, el Málaga ha consumado su descenso a a la Primera RFEF.
El encuentro ante el los andaluces ha tenido una primera parte que ha transcurrido sin casi ocasiones y que ha llegado al descanso con el empate a cero, para luego dar paso a unos segundos 45 minutos de locura.
La reanudación ha comenzado con un gol de Asier Villalibre, que ha estado muy atento para coger un rechace dentro del área y poder marcar.
Sin embargo, los locales no han aprovechado la inercia de verse por delante en el marcador y se han encerrado atrás para dar alas a los andaluces. y los malagueños no han desaprovechado ese terreno que les han concedido y han empatado gracias a un gran disparo de Muñoz en un despiste de la defensa albiazul. A partir de aquí, el encuentro no ha tenido dueño y cualquiera ha podido ganar.
Sin embargo, la calidad de Toni Moya, con un disparo espectacular desde la frontal, ha emergido en el momento más oportuno para dar la victoria a los gasteiztarras.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Alavés: Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 70), Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Sevilla (Moya, min. 70), Rober (Alkain, min.62), Guridi, Abde (Miguel, min. 79) y Villalibre.
1 - Málaga: Yáñez, Delmas (Calvo, 45’), Ramalho, Juande, Cristian, Febas, Escassi (Castro, 50’), Muñoz, Villalba, Chavarria y Lago Junior (Appiah, 60’)
Goles: 1-0, M.46: Villalibre. 1-1, M.77: Muñoz. 2-1, M:87: Moya.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (min.9), Delmas (min.38), Tenaglia (min. 45), Moya (min. 72) y Blanco (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda disputado en el estadio de Mendizorrotza de Gasteiz ante 19.450 espectadores.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
