Manex Altuna

Arrasate cuenta con Moi Gómez y Abde y subraya que Osasuna necesita ganar al Athletic

El entrenador de Berriatua considera que es un partido «trascendental» en la pelea por la séptima plaza que da acceso a participar en la Conference League y entiende que su equipo está más obligado a buscar la victoria debido a la ventaja de tres puntos que tienen los bilbainos en la clasificación.

Jagoba Arrasate durante un entrenamiento.
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento. (@CAOsasuna)

El Sadar acoge este jueves (21.30 horas) el cuarto derbi entre Osasuna y Athletic de esta temporada. Los rojillos se impusieron en la ida de las semifinales de Copa en Iruñea (1-0) y lograron el pase a la final tras empatar en San Mamés (1-1). También sacaron un punto en el duelo de Liga en Bilbo (0-0). Esta campaña no conocen la derrota ante los rojiblancos, pero Jagoba Arrasate ha subrayado que en esta ocasión «solo vale ganar».

El Athletic ocupa el séptimo puesto de la clasificación y cuenta con tres puntos de ventaja con respecto a los rojillos. Un triunfo de Osasuna supondría adelantar a los rojiblancos ya que también tendrían el golaveraje a su favor. El empate puede ser un buen resultado para los bilbainos, aunque el técnico de los rojillos cree que no van a especular.

Arrasate manifestaba que su equipo deberá estar cerca de su mejor versión para aspirar a la victoria. Espera un partido más abierto que en la eliminatoria de Copa porque su equipo está más obligado a buscar el gol. «Vamos a intentar ser protagonistas

Para el preparador de Berriatua la posibilidad de pelear por entrar en Europa en el tramo final del campeonato «es una oportunidad» que genera «ilusión» en la plantilla. Según ha valorado, la temporada está siendo «muy buena» tras alcanzar la final de Copa, pero van a tratar de que sea «excelente» logrando la clasificación para disputar la Conference League.

Arrasate ha convocado a los 23 jugadores disponibles entre los que están los canteranos Diego Moreno, Herrando y el portero Yoel. Asimismo, cuenta con Moi Gómez y Abde, aunque no ha querido adelantar sus intenciones. Ha recalcado que el once deberá estar compuesto por jugadores en plenas condiciones para poder hacer frente al «ritmo» de juego que propone el Athletic.

En este sentido, ha reconocido que las bajas en el eje de la defensa de Iñigo Martínez y Yeray y las de Dani García y Herrera en el medio campo puede hacer que el Athletic pierda «consistencia» y que su equipo tendrá que tratar de aprovecharlo.

El entrenador de Osasuna también se ha manifestado sobre los insultos contra Vinicius en Mestalla y se ha mostrado tajante al señalar que es necesario «erradicar» los comportamientos racistas de los estadios.