
La Fiscalía del Tribunal Supremo español ha solicitado al juez instructor de la causa contra 'procés', Pablo Llarena, que reactive las euroórdenes contra el expresident catalán Carles Puigdemont y su exconsejero Toni Comín para que sean entregado al Estado español desde Flandes, donde se encuentran, para poder continuar el procedimiento penal en su contra por el referéndum del 1 de octubre de 2017.
Los fiscales del 'procés' han dado este paso después de que el Tribunal General de la UE (TGUE) levantara el 5 de julio la inmunidad de la que gozaban cautelarmente ambos eurodiputados, dando vía libre así al Tribunal Supremo (TS) para reactivar las euroórdenes.
La cuestión estaba pendiente técnicamente, pero la reactivación se ha producido justo horas después de que los resultados del 23J hayan dejado a Junts como fuerza determinante para la investidura o no de Pedro Sánchez.
Además de las euroórdenes, Fiscalía ha solicitado que se emita orden de busca y captura internacional contra ambos por si fuera necesario tramitar solicitud de extradición, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»



