URA cree que no se repetirán en la CAV episodios como las inundaciones del 83 porque se dispone de medios preventivos. Su director, Antonio Aiz, ha afirmado, en declaraciones a ‘Radio Euskadi’, que la situación desde aquellas inundaciones de hace 40 años, en la que hubo 34 fallecidos y numerosos municipios declarados zona catastrófica, «ha cambiado mucho».
En este sentido, ha destacado que, en la actualidad, existen «sistemas de predicción meteorológica, de alerta y los sistemas de protección civil, que son capaces de anticipar esas situaciones y de operar de tal forma que eviten el riesgo de vidas humanas y que supongan la mínima afección posible a la actividad económica».
Según ha precisado, se ha demostrado que los sistemas de prevención han funcionado en las inundaciones que se han producido en los últimos tiempos, como también han contribuido a ello las actuaciones que se han implementado en cauces de ríos.
«Han sido medidas de defensa de inundaciones óptimas, adecuadas y eficaces para afrontar situaciones de esta naturaleza», ha subrayado el director de URA.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»


