
Centenares de personas recorrieron este martes a pie la distancia entre la Kultur Etxea de Okendo y el Ayuntamiento de Donostia para expresar su rechazo a la destrucción de los parques de Manteo y Zemoria, donde está proyectada la construcción de la segunda sede del Basque Culinary Center (BCC).
La manifestación había sido convocada por Uliako Auzo Elkartea, y algunos partipantes acudieron ataviados de cocineros y con silbatos para que se oyera su protesta contra la ubicación de dicho edificio, para el cual el Gobienro municipal ha cedido gratuitamente los terrenos.
El lema era «Zu gabe, parkeak kentzen dizkigute!», y la marcha quería interpelar a los afamados cocineros que forman parte del patronato del BCC. En este sentido, a medio camino se hizo una parada frente al restaurante Muka, ubicado en el Kursaal, para entregar una carta destinada al chef chef Andoni Luis Aduriz.
Posteriormente la manifestación enfiló el Boulevard para llegar hasta la calle Igentea, a las puertas del Ayuntamiento. Representantes de los convocantes apuntaron que «esta construcción representa algo imperdonable para nuestro entorno natural y el bienestar de nuestros vecinos».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
