NAIZ

El Alavés considera que ha logrado el 90% de la plantilla que ideó antes del mercado

Ha explicado que el hecho de contar con seis jugadores de la Real es fruto de la casualidad. «Buscamos lo mejor, la relación entre ambos favorece, pero teníamos claros los perfiles y se ha dado la casualidad de que los hemos encontrado en la Real», ha señalado.

Álex Sola ha sido el último fichaje en ser presentado.
Álex Sola ha sido el último fichaje en ser presentado. (Deportivo Alavés)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha considerado este lunes tras el cierre del mercado de fichajes que tienen «el 90% de la plantilla» que habían ideado al inicio del verano y por eso se ha mostrado «satisfecho».

En un desayuno informativo con la prensa, el portavoz alavesista ha indicado que han sido «capaces de conseguir cumplir con los propósitos del principio de mercado», pero ha matizado que ha sido «un ejercicio de responsabilidad», con la intención de «armar el mejor equipo posible, lo más compensado posible y con las señas de identidad de humildad, esfuerzo, sacrificio, generosidad y talento».

Sobre la plantilla ha apuntado que transmite las sensaciones que buscaban y ha celebrado que han sido capaces de conseguir la propiedad de algunos jugadores. «El equipo tiene equilibrio, juventud talento y talante, además de una predisposición y actitud que nos vuelve a ilusionar», ha confesado el encargado de confeccionar la plantilla.

Ha explicado que el hecho de contar con seis jugadores de la Real Sociedad es fruto de la casualidad. «Buscamos lo mejor, la relación entre ambos favorece, pero teníamos claros los perfiles y se ha dado la casualidad de que los hemos encontrado en la Real Sociedad», ha afirmado

Ha reconocido que la lesión de Giuliano Simeone «fue un contratiempo porque era uno de los pilares» de una plantilla en la que querían tener tres delanteros.

Ha expresado que han tenido las mismas dificultades para fichar que en otras temporadas y ha repetido que, por encima de todo, está el hecho de «no hipotecar a la organización, ni ahora ni en el futuro».

«La venta de Florian Lejeune tocaba por nuestras limitaciones salariales y porque queríamos contar con jugadores que quisieran estar aquí y el quería estar en el Rayo», ha desvelado el director deportivo, que ha dicho que el interés por Asier Villalibre estuvo «hasta el final», pero el Athletic no quería dejarlo escapar. «Nunca fue un objetivo real, a pesar de que sí era un deseo real», ha manifiestado.

«Permanencia complicada»

Sergio Fernández ha remarcado que la permanencia será «complicada por la categoría», pero se ha mostrado esperanzado por lograrla debido a la ilusión que transmite el equipo.

«La diferencia entre el último y el décimo es cuestión de detalles como la intensidad, la implicación, el esfuerzo y la química», ha añadido y, al mismo, ha aplaudido que buscaban tener un equipo y lo han conseguido, a pesar de que estuvieron preparados por si algún club abonaba la cláusula de rescisión de algunos de sus jugadores.

«Todo es mejorable, pero hemos sido capaces de conseguir dos jugadores por puesto con pocas diferencias. Hemos conseguido jugadores polivalentes que aúnan talento individual y compromiso para adaptarse a las necesidades del juego», ha analizado Sergio Fernández, que ha dado importancia al fichaje de Jon Karrikaburu.

«Conseguimos un jugador que quiere estar, con hambre e ilusión y que con 19 años hizo 11 goles en Segunda División», ha subrayado.

A pesar de las numerosas cesiones que ha conseguido el Alavés, sobre todas ellas cuenta con opción de compra del jugador en cuestión, excepto en los casos de Giuliano Simeone y Samu Omorodion.

Tampoco se ha olvidado de Antonio Sivera y el rendimiento que dio la temporada pasada y en el inicio de la actual.

«Se han cuestionado sus capacidades, pero con paciencia y trabajo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Es un portero del más alto nivel y cuando a jugadores preparados les das la oportunidad, son capaces de responder», ha destacado el director deportivo babazorro, que a pesar de ver de forma positiva el arranque liguero del Alavés, ha incidido en mantener la calma.

Respecto al equipo filial, ha asegurado que está temporada se verán canteranos en la primera plantilla alavesista.

Sola: «He esperado todo el verano al Alavés»

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Álex Sola ha desvelado en su presentación que ha esperado «todo el verano» para recalar en el equipo gasteiztarra, una circunstancia que se pudo dar en la recta final del mercado de fichajes.

El donostiarra ha incidido en rueda de prensa en que quería estar en el club albiazul. «Tenía ganas de venir», ha expresado el futbolista, que ha dicho que la posición que más le gusta en el campo es la de extremo derecho. Ha añadido que en Soria, cuando jugó en el Numancia, lo hizo en ambas bandas.

Sola ya pudo debutar el sábado sin entrenar y demostró algunas de sus cualidades además de vivir el ambiente de su nuevo estadio.

«El sábado me encantó Mendizorrotza. Fue un ambiente espectacular», ha subrayado el último en llegar a la disciplina alavesista, que ha considerado que es «una suerte» poder contar con excompañeros que ya tuvo en la Real Sociedad y con los que vivirá una «rivalidad sana», como con Xeber Alkain.

Ha opinado que no le dio vértigo salir de la Real Sociedad. «Anteriormente salí y fue una experiencia enriquecedora. No tenía miedo a salir porque no contaban mucho conmigo», ha confesado, el siete babazorro, que ha seguido al Alavés desde el inicio. «Seguiremos apretando y a defender cuando toca, ha manifestado.

Tendrá otros objetivos que los que tenía con la Real, pero eso no le influirá. «Voy a competir igual. No afecta que el objetivo sea diferente al que teníamos en la Real», ha explicado con seguridad, al tiempo que ha destacado la fuerza que tiene el grupo y la buena relación que hay. «Hay muy buen rollo y estoy muy contento de estar aquí», ha comentado.