
Dos personas han resultado heridas graves la tarde del domingo tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 12.45 horas y ha movilizado a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, al Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias medicalizadas y patrullas de la Policía Foral.
Las dos personas heridas han sido evacuadas por los bomberos con ayuda de un helicóptero de rescate y a continuación han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.
Se trata de un varón de 66 años, con heridas de pronóstico grave, que ha sido trasladado al centro hospitalario en el helicóptero medicalizado. Y una mujer de 44, también con heridas graves, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada.
El ataque del jabalí se ha producido cuando las dos personas, que formaban parte de un grupo que realizaba una excursión por la zona del manantial de Arteta, paseaban por las cercanías del centro de interpretación.
El resto de integrantes del grupo no ha sufrido daños, ya que se han refugiado en los árboles. La Policía Foral instruye las diligencias del siniestro.

«El euskara es el idioma que más me ha emocionado cantar»

Michelin Gasteiz ofrece bajas incentivadas y contratos relevo para los 150 «excedentes»

Jarraipen zabala eta manifestazio handien ostean, gobernuei dei egin diete antolatzaileek

Según Lehendakaritza el PNV ganaría las elecciones con 29 escaños seguido de EH Bildu con 25

Arrastaka eraman ditu grebalariak Ertzaintzak, jada eroritako zaintza sistema salatzeagatik

30 días para rebuscar citas, recortes y fotos que aportar a Artefaktua

Tras el 30N el movimiento feminista pide a Lakua e Iruñea una mesa para hablar de cuidados

«En ningún otro conflicto se han cometido tantas atrocidades»
