
Chris Chiozza llegó la semana pasada al seno de Saski Baskonia y, como si fuera un aterrizaje forzoso, nada más llegar a Gasteiz se puso a jugar. Disputó 14 minutos frente a Partizan y otros 14 ante Gran Canaria. No pudo estrenar su casillero anotador en el choque de Euroliga aunque sí pudo firmar cinco tantos el pasado domingo. Ahora, poco antes de tomar el avión camino de Atenas para jugar el jueves frente a Olympiacos, Chiozza ha desvelado en su presentación oficial que «disfruto haciendo mejores a mis compañeros».
«Vengo a ayudar a mis compañeros para ser el mejor equipo posible. Disfruto haciendo mejores a mis compañeros. La anotación no es lo más importante para mí», ha indicado.
En su debut en la Euroliga y en toda una Liga ACB, Chiozza se ha mostrado «muy emocionado» por este salto en su carrera. «Estuve esperando la oportunidad de ir a la Euroliga. Tuve varias opciones, pero creo que esta es la mejor y tengo opciones de establecerme como un buen base de Euroliga», ha indicado, que ha desvelado en pocas palabras lo que le ha pedido Dusko Ivanovic: «jugar rápido y duro».
«El coach me dice que juegue agresivo, rápido y que haga mi juego. Es muy directo y creo que me va a ayudar a adaptarme lo antes posible», ha subrayado, al tiempo que se ha mostrado encantado con su llegada a Gasteiz: «es un club fantástico, me han dado una gran bienvenida y estoy emocionado».
Aunque es un recién llegado, Chiozza conoce de las urgencias de su nuevo equipo. Por eso, a la hora de esbozar sus objetivos, no se ha andado con medias tintas. «Mi objetivo es ganar todos los partidos que pueda, ayudar al equipo y hacer mejor a mis compañeros», ha comentado, recalcando sus ganas de que se vea pronto al mejor Chris Chiozza, al que, por otro lado, se le busca pasaporte italiano para que no ocupe plaza de extracomunitario. Se trata de una opción que maneja el Baskonia aunque no será de forma inminente.
Diop y Mannion, tal vez el domingo
Aprovechando la presentación del nuevo jugador de Saski Baskonia, el director deportivo del club gasteiztarra Félix Fernández ha anunciado que tanto Nico Mannion como Khalifa Diop están «prácticamente descartados» para visitar este jueves a Olympiacos en la séptima jornada de la Euroliga.
Ambos jugadores, según ha dicho Félix Fernández, continúan con molestias en la espalda y podrían reaparecer el domingo ante el Monbus Obradoiro, pero ha dejado en el aire su regreso con el equipo este jueves.
«Todavía no han entrado con el grupo», ha explicado, y aunque ha añadido que «están mejor», no ha querido mojarse más allá que insistir en que se trata de ver «una evolución diaria».
En el caso del alero Nikos Rogkavopoulos, el principal representante institucional del club gasteiztarra ha señalado que la rotura de fibras en el sóleo le impedirá volver a la pista al alero griego antes de cuatro o cinco semanas.
En este sentido, ha admitido que Saski Baskonia rastrea el mercado en busca de un jugador comunitario, aunque el portavoz azulgrana no ha especificado si es un exterior o un interior. «El mercado no es fácil ahora mismo», ha concluido.
Markus Howard, por la unidad
Mientras tanto, en unas declaraciones remitidas por Saski Baskonia, Markus Howard ha querido subrayar que el equipo debe «mantenerse unido» en este momento de incertidumbre. Por eso, el escolta de Nueva Jersey se ha mostrado optimista en que «si el equipo sigue trabajando así, los resultados llegarán».
«Tenemos que seguir corrigiendo errores y tener menos lapsos mentales en los partidos», ha admitido Howard, que opina que el equipo tiene que intentar mantener las ventajas que consigan en los partidos, además de «tener energía durante los 40 minutos».
Asimismo, hay que admitir que Markus Howard siempre mostró una gran conexión con Joan Peñarroya, así en los momentos más dulces como estos últimos tiempos previos al cese del técnico de Terrassa. Con todo y eso, Howard se ha mostrado muy optimista con la llegada de Dusko Ivanovic, de quien ha indicado que «tiene un gran enfoque en todo, espera que juguemos al 100% y ha sido muy claro».
Por último, el de Nueva Jersey ha admitido la «emoción» que le causa poder enfrentarse a su hermano Jordan, algo que sucederá el domingo al mediodía en el duelo entre Obradoiro y Saski Baskonia. «Será muy emocionante, no le he visto hace dos meses y vernos durante el año es especial. Él también está emocionado, pero espero que nos llevemos la victoria», ha declarado.
Multa por error
Por otro lado, Dusko Ivanovic ha recibido por error una multa de 200 euros por parte de la Liga Adriática. Y es que el de Bijelo Polje, despedido de su cargo de entrenador del Estrella Roja de Belgrado el pasado 21 de octubre, ha recibido una multa de 200 euros que correspondía a su sustituto en el cargo: el heleno Ioannis Sfairopoulos, al serle señalada una falta técnica a lo largo del derbi que disputó el Estrella Roja frente al Partizan de Belgrado el pasado día 30. Un día en el que, casualmente, se anunciaba la Cuarta Venida del técnico montenegrino a Saski Baskonia. Al parecer todo se ha debido a un «fallo técnico».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
