El Alavés recibirá al campeón en octavos de final de Copa

Las gasteiztarras se enfrentarán al Atlético de Madrid. La Real debutará en el torneo visitando al Sporting de Huelva y el Athletic recibirá al Madrid.

La sede de la Federación Española ha acogido el sorteo de octavos de final.
La sede de la Federación Española ha acogido el sorteo de octavos de final. (RFEF)

Del colista de 1ª RFEF al vigente campeón del torneo. El bombo es caprichoso y el Alavés, que debutó en Copa eliminando al Cacereño en la tanda de penaltis, recibirá al Atlético de Madrid en la eliminatoria de octavos de final, que se disputará el 13 o 14 de enero a partido único.

También jugará en casa el Athletic, que tras superar al Granada en la segunda ronda, se enfrentará esta vez al Madrid CFF. Casualmente su último rival en Liga y también el rival al que eliminó en esta misma ronda la temporada pasada, cuando se impuso por 0-1 al cuadro blanco.

La Real, que debuta en el torneo en octavos, como el resto de equipos que acabó la pasada temporada entre los ocho primeros clasificados de la Liga F, será el único representante vasco que tendrá que coger el avión. Lo hará para visitar al Sporting de Huelva, colista de Primera.

El sorteo de octavos, además, ha dejado un derbi, el que enfrentará a Valencia y el seis veces campeón Levante. En lo que respecta a los supervivientes de categorías inferiores, el Albacete Fundación recibirá al Barcelona y el Oviedo al UDCA Tenerife.

Octavos de final

Alavés - Atlético de Madrid
Athletic - Madrid
Sporting de Huelva - Real Sociedad
Albacete Fundación - Barcelona
Oviedo - UDCA Tenerife
Betis - Real Madrid
Levante Las Planas - Sevilla
Valencia - Levante