
¿Hay algún base en la sala? ¡Un base, por favor! ¡Uno, aunque sea para que Codi Miller-McIntyre no se asfixie! Si ustedes pueden ejercer de armadores de un equipo profesional de baloncesto o si conocen a alguien que le pueda interesar el puesto, no duden en ponerse en contacto con el negociado de contrataciones de Saski Baskonia y mandar sus currículos a la mayor brevedad, al menos mientras Chriz Chiozza, diagnosticado de un esguince de rodilla, trabaja en su recuperación. Si no son elegidos en esta primera criba, no desesperen, porque por un lado Saski Baskonia siempre está en el mercado, o eso dice uno de sus mantras más habituales, y además, al paso que llevamos, el bueno de Codi Miller-McIntyre tampoco va a tardar demasiado en tener que levantar el pie del acelerador.
Por lo pronto, Saski Baskonia se las verá este jueves a partir de las 19.00 en la cancha del Estrella Roja de Belgrado, el Stark Arena, y tendrá que arreglárselas con el «Lobo» como único jugador específico para el puesto de base, al tiempo que los Marinkovic o el propio Markus Howard tendrán que ejercer las veces de tal puesto durante algunos momentos.
«La lesión de Chris –Chiozza– es una dificultad grande, porque tendrá que jugar Codi –Miller-McIntyre– más minutos y otros jugadores deberán dar más de lo normal», ha indicado Dusko Ivanovic en la previa de este encuentro.
Un encuentro que para el técnico montenegrino tendrá un sabor especial. Dusko Ivanovic arrancó la temporada como entrenador del equipo de los «Gitanos», pero después de cinco jornadas de Euroliga, que se saldaron con un balance de 1-4, el club serbio decidió abrirle la puerta de salida, para darle entrada al heleno Ioannis Sfairopoulos –otro de los candidatos al banquillo de Saski Baskonia que pudo ser y no fue–, que después de 16 partidos más, luciendo un balance de 8-8, para un total de 9-12, intenta meter a los suyos entre los diez mejores de la competición, aunque todavía no lo ha conseguido, ya que ocupan la decimotercera plaza, a dos victorias de Saski Baskonia, inquilino de la última posición de play-in en estos momentos.
Con todo, el de Bijelo Polje sabe lo que tiene enfrente. Jugadores como Milos Teodosic, Yagos Dos Santos, Joel Bolomboy, Mike Tobey, Luka Mitrovic o Dejan Davidovac no necesitan presentación; mucho menos exbaskonistas como Adam Hanga o un Rokas Giedraitis que en el partido de ida en el Buesa Arena cerca estuvo de darle un serio disgusto al cuadro gasteiztarra con sus 24 puntos, con una serie de 5 triples en 9 intentos. Por fortuna, aquel duelo acabaría con un 87-85 para los de Zurbano, con unos tiros libres finales anotados por Tadas Sedekerskis.
De cara al duelo de este jueves, Milos Teodosic es duda por un problema muscular y habrá que ver si el escolta Javonte Smart debuta en las filas serbias, ya que ha sido recién fichado por la ausencia de Nemanja Nedovic, ausente hasta mediados de febrero debido a una lesión en el músculo oblicuo, amén de la baja de Nikola Topic, de baja indefinida por una lesión de rodilla.
Con todo, Dusko Ivanovic ha opinado que «el Estrella Roja es el equipo con más talento de la Euroliga» y ha apuntado que «nos tocará sufrir».
«Es un equipo grande con un público maravilloso. Tengo muchos amigos en Belgrado pero vamos a sufrir mucho en el partido porque los jugadores dan más del 100% gracias a que su público los apoya mucho».
Ivanovic ha puesto en valor las dos últimas victorias de los serbios ante el Fenerbahce y Milán, triunfos que han podido meter a los de Sfairopoulos en la pela por el Top 10. «Leen muy bien el juego, el ‘pick and roll’ y el uno contra uno, además han defendido muy bien en los últimos partidos. Y con todo y eso, el ambiente es algo especial. Son 20.000 personas que no paran de apoyar y de cantar y esto tiene que ser un desafío para nosotros, algo positivo», ha expresado.
Respecto a su equipo, y a pesar de la ausencia de Chiozza que lo va a obligar a trampear en los minutos en los que Codi Miller-McIntyre descanse, ha asegurado que están «en una buena línea» y que tienen que mejorar jugando partidos. «Cada partido es muy importante y siempre son contra muy buenos equipos. Cada partido es una historia», ha dicho, admitiendo que en los inicios no están jugando a su mejor nivel.
«Lo intentamos y no sale, pero el partido es de cuarenta minutos y aunque es importante salir bien, es mejor acabar bien», ha manifestado Dusko Ivanovic, con su habitual flema, poniendo buena cara a los problemas, buscándole sentido al sufrimiento y buscando la manera de que la ausencia de Chiozza se note lo menos posible en el resto de sus jugadores, al tiempo que el base suplente se recupera o, en el mejor de los casos, alguno de los currículos que lleguen a Saski Baskonia convenza a sus rectores para completar al fin la plantilla.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

