
Imanol Pradales, candidato a lehendakari por el PNV, se ha mostrado este lunes abiertamente partidario del proyecto de ampliar el Guggenheim en Urdaibai, que ha considerado «viable», a diferencia del criterio del actual lehendakari Iñigo Urkullu, quien expresó sus dudas la semana pasada y anunció «dos años de reflexión».
En concreto, en una entrevista en ETB-1 Pradales ha afirmado que es «partidario» de desarrollar el proyecto y ha explicado que los dos próximos años servirán para llevar a cabo «tramitaciones muy complejas» relacionadas con el urbanismo y el medio ambiente.
El candidato se ha alineado así con la posición de la Diputación de Bizkaia, que se desmarcó de Urkullu y aseguró que «no se cuestiona en ningún momento reflexionar sobre seguir adelante o no con el proyecto, sino que se reflexiona cómo debe ser».
A juicio de Pradales, el proyecto «es viable y ya está dibujado», con unas líneas básicas que han sido presentadas también a otros partidos, en concreto a los alcaldes de la zona de Busturialdea.
Ha insistido en que se trata un proyecto «viable con todas las complejidades que habrá que superar en los próximos años, relacionadas con trámites urbanísticos, medioambientales y procesos participativos».
Ha explicado que es consciente de que es trata de una reserva de la biosfera, pero ha defendido que el proyecto cuenta con herramientas para «reparar la huella ambiental que pueda generar».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
