
La derrota de la ley de amnistía en la votación del martes en el Congreso, que supone su retorno a comisión para seguir intentando atraer a Junts, ha sido reconocida este miércoles como un «traspiés» por Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, en una entrevista a Radio Euskadi.
«Nos hubiera gustado que la Ley de Amnistía hubiese sido aprobada ayer, porque devuelve a la política lo que nunca debió salir de ella. No podemos dar ninguna oportunidad más a quienes, por tierra, mar y aire, están intentando sabotear y boicotear la Ley de Amnistía para que descarrile esta legislatura», ha advertido.
«Esperamos que más pronto que tarde se pueda aprobar una Ley de Amnistía amplia con todas las garantías y alcance. Aún estamos a tiempo de solventar el traspiés de ayer y revertir la situación», entiende Aizpurua.
Según su análisis, «vemos a sectores reaccionarios que no se presentan a las elecciones haciendo política sin ningún rubor organizados desde el poder judicial y mediático: tratan de frenar los avances acordados y están empeñados en hacer naufragar esta ley mediante acusaciones sin sentido que se han demostrado falsas».
«La extrema derecha política, judicial, policial y mediática ha entendido a la perfección el mensaje de Aznar y se está movilizando por todas las vías para boicotear la mayoría plurinacional y cargarse la legislatura. No podemos sucumbir a sus presiones y no podemos aceptar que haya poderes del Estado que marquen el paso a la política», ha insistido la portavoz de EH Bildu.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


