
Ernesto Valverde siempre trata de transmitir serenidad en sus comparecencias y aseguraba que no estaba «nervioso» gracias a la experiencia acumulada durante su trayectoria en los banquillos. Es consciente de la trascendencia de unas semifinales de Copa, pero asume con naturalidad la presión que existe en el fútbol. «Estamos ante un partido que queríamos jugar todos al inicio de temporada», recalcaba en la sala de prensa de Lezama.
El Athletic afronta la vuelta con un gol de ventaja y el factor campo a su favor. Sin embargo, el técnico matizaba que «la diferencia es mínima». «Tenemos que jugar como si vamos 0-0 e intentar ganar en casa, sabiendo la dificultad que tiene», añadía. El entrenador de los bilbainos comentaba que «preparo todo para ganar», pero «no hay nada escrito y nos enfrentamos a un rival extraordinario».
"Es un partido fuerte y esperamos estar a la altura para poder pasar a la final"
— Athletic Club (@AthleticClub) February 28, 2024
"San Mamés nos empujará mucho"
️ Ernesto Valverde, en la previa del #AthleticAtleti #AthleticClub 女 pic.twitter.com/WKXCOBgOZz
Valverde quiere que su equipo se reconozca sobre el terreno de juego y tenga «oficio» para defender cuando toca y hacer daño en ataque cuando pueda. Asimismo, reconocía que los recibimientos y los mensaje de ánimo que reciben en las horas previas a los choques importantes son un «aliciente» para el equipo y los jugadores porque «motivan» y hay que vivirlos.
Desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila han realizado un llamamiento para llenar la explanada de San Mamés al acceder el autobús del conjunto rojiblanco al campo. La cita es a partir de las 19.30, dos horas de arrancar el choque. Cientos de seguidores han acudido al entrenamiento del miércoles por la tarde para arropar al equipo.
Podemos con todo.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 28, 2024
Último entrenamiento en Lezama antes del #AthleticAtleti #AthleticClub 女 pic.twitter.com/QoOPx7SHQJ
El técnico ha convocado a toda la plantilla para el choque. Jugadores como Lekue y Yeray arrastran problemas físicos y habrá que esperar para ver si pueden estar disponibles. Yuri también cayó lesionado ante el Betis y Herrera se ha perdido los últimos choques.
Valverde se ha referido también al rendimiento de Sancet. Fue sustituido contra el Betis al descanso y el técnico le reclamó en sala de prensa que tiene que estar más fino porque hay competencia en su puesto. Admitía que ha sufrido molestias en las últimas semanas, pero recalcaba que las semifinales son un «día señalado» y que esperan lo mejor de él. A su vez, ha dicho que han hablado con Nico Williams sobre su expulsión y que le han hecho saber que debe aprender cómo dirigirse al árbitro y evitar dejar al equipo con diez.
Sin Griezmann
Simeone confirmaba en la previa que el atacante francés no estará en San Mamés. Se torció el tobillo en el duelo ante el Inter en Champions y no se ha podido recuperar a tiempo. Valverde admitía que es una «baja significativa» porque acostumbra a hacer goles ante el Athletic. El curso anterior anotó los dos tantos del triunfo en las victorias de los colchoneros en San Mamés y en el Metropolitano. Ha marcado 14 goles a los bilbainos en los 32 partidos disputados con las camisetas de Real, Barcelona y Atlético.
Por otro lado, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha vuelto a enviar un recado al Athletic por no haber facilitado el cambio de fecha del partido de ida. Según explicaba, «a lo mejor alguna vez nos piden un favor y no se lo concedemos». A su vez, Simeone ha insistido al referirse a los leones como «el Bilbao».


Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
