
PARTIZAN BELGRADO 87 - SASKI BASKONIA 83
Saski Baskonia tiene esta semana dos salidas en Euroliga y en la mente de todos está colarse en el play in, la fase previa en la que cuatro equipos se disputarán las dos últimas plazas de los playoffs. Sin embargo, esta noche tenía un más que complicado encuentro en una de las canchas más calientes del viejo continente, el Stark Arena, donde se ha colgado el "no hay entradas" y 20.000 gargantas han apoyado a su equipo.
✊懶#KKPartizan #EuroLeague pic.twitter.com/YqkWIw1xwc
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) March 19, 2024
El triunfo balcánico aprieta la lucha por entrar en el play-in y evita un paso de gigante de los gasteiztarras, que han perdido a Tadas Sedekerskis en la recta final del choque por unas molestias en la rodilla.
Kevin Punter y los interiores Frank Kaminsky y Bruno Caboclo han sido los verdugos de un Baskonia que no se ha descolgado y ha soñado incluso con el triunfo gracias a la aparición de Markus Howard.
Y es que a pesar del ambiente contrario al Baskonia, los gasteiztarras dieron la cara en todo momento, hasta el punto de irse al descanso solo dos puntos por detrás tras ir 44-36 perdiendo. Con un enchufado Chima Moneke y un triple de Markus Howard –máximo anotador del partido con 26 puntos– han puesto el 44-42.
Howard sufre y sostiene
Un 10-2 tras el paso por vestuarios ha enderezado el encuentro para los de Belgrado, pero en esa segunda parte Howard, tras sudar la gota gorda con Mateusz Ponitka, ha sostenido a su equipo en varios momentos importantes, impidiendo que el Partizan se alejase demasiado en el marcador.
Matt Costello también ha empezado a funcionar en ataque. En el último cuarto, los azulgranas han entrado con posibilidades en la recta final con Tadas Sedekerskis en el banquillo por molestias en una rodilla. Seis puntos consecutivos casi imposibles de Markus Howard y dos buenas defensas baskonistas han puesto un 85-83 a un 37 segundos del final. Ha sido lo más cerca que ha estado Baskonia de su rival, pero ha aparecido Dozier para anotar con paciencia una canasta que le ha dado la ventaja suficiente al Partizan, que se ha hecho con el triunfo con más muchísimas complicaciones.
FICHA DEL PARTIDO:
87 - Partizan (23+21+25+18): Dozier Jr (6), Punter (18), Ponitka (6), Caboclo (18) y Kaminsky (20) –cinco inicial–, Avramovic (9), Smailagic, Trifunovic (2), Jaramaz (2), Andusic (3), Nunnally (3) y Koprivica.
83 - Baskonia (16+26+18+23): Miller-McIntyre (4), Howard (26), Marinkovic (11), Sedekerskis (6) y Kotsar (2) –cinco inicial–, Raieste, Chiozza (2), Theodore (4), Rogkavopoulos (2), Díez, Moneke (13) y Costello (13).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Gytis Vilius (Lituania), Robert Vyklicky (República checa). Sin eliminados. Han señalado falta antideportiva al local Smailagic (min.13) y al visitante Moneke (min.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Stark Arena de Belgrado.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
