Manex Altuna

El Amorebieta sale del descenso con un gol sobre la bocina de Unzueta (1-2)

Un gol de Unzueta en el último minuto del tiempo reglamentario deja al Amorebieta fuera de los puestos de descenso momentáneamente, dependerá del resultado del partido entre Alcorcón y Villarreal B del próximo lunes.

Unzueta ha marcado el gol de la victoria ante el Levante.
Unzueta ha marcado el gol de la victoria ante el Levante. (@SDAmorebieta)

Ocurra lo que ocurra, la victoria demuestra que el equipo de Zornotza ha encontrado el camino a seguir para acercarse a la salvación. Después de varios meses de colista, la llegada de Jandro al banquillo ha conseguido dar la vuelta a la situación y soñar con la permanencia en Segunda.
Los azules reaccionaron de inmediato con un tanto de Eneko Jauregi.

Jandro ha mantenido en el once a Magunagoitia en la portería, que ha realizado varias intervenciones de mérito, y ha dejado en el banquillo a Pablo Campos, que está cedido en el Amorebieta por el Levante. Asimismo, Ryan Edwards ha cubierto la baja por lesión de Morcillo en la banda izquierda del ataque. El australiano ha estado cerca de abrir el marcador, pero no ha llegado por poco a culminar la acción. Eneko Jauregi también ha dispuesto de otra gran ocasión con un remate en el área pequeña que ha sacado Andrés Fernández.

Con la ya habitual línea de cinco atrás, el equipo de Zornotza ha impedido jugar cómodo a los locales y apenas ha concedido llegadas con peligro antes del descanso. El Levante ha intentado dar un paso al frente en la segunda mitad y el Amorebieta ha aguantado bien. El partido estaba atascado sin que ninguno de los equipos consiguiera imponerse. Sin embargo, el conjunto granota ha logrado adelantarse con un lanzamiento desde la frontal de Pablo Martínez. La reacción de los azules ha sido inmediata y Eneko Jauregi ha igualado el marcador a los tres minutos.

En el tramo final el Levante ha movido el banquillo para ir a por la victoria. El Amorebieta ha tenido que replegarse y ha conseguido defender el empate. El empate parecía un buen resultado, pero entonces ha llegado la escapada de Unzueta por banda y un gol que sirve para seguir peleando por mantener la categoría.

Ficha del partido

Levante: Andrés Fernández; A. García, De la Fuente, Maras, Álex Muñoz; Brugué, Algobia (Lozano, m.80), P. Martínez, Ibáñez (Carlos Álvarez, m.60); Dani Gómez (Bouldini, m.79) y Fabricio (Álex Valle, m.79).

Amorebieta: Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita, Garreta, Lasure; Sibo, Morán (Carbonell, m.80); Dorrio (Rayco, m.88), Eneko Jauregi (Unzueta, m.88) y Edwards (Jorge Mier, m.70).

Goles: 1-0, m.65: Pablo Martínez; 1-1, m.68: Eneko Jauregi; 1-2, m.89: Unzueta.