NAIZ

Una mujer, en estado grave tras precipitarse desde una vivienda en Ziburu; su pareja, detenida

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado muy grave tras precipitarse desde una vivienda, en Ziburu. Su pareja, que tendría antecedentes por violencia machista, según fuentes policiales, se encuentra en dependencias policiales.

La Policía investiga como tentativa de homicidio la caída de la mujer, ocurrida el domingo en este Hotel Ibis de Ziburu.
La Policía investiga como tentativa de homicidio la caída de la mujer, ocurrida el domingo en este Hotel Ibis de Ziburu. (Guillaume FAUVEAU)

Una mujer de unos treinta años de edad se encuentra hospitalizada en estado muy grave tras precipitarse desde una vivienda, en Ziburu. Su pareja se encuentra en dependencias policiales.

La mujer presenta múltiples fracturas, en particular en la pelvis, y el último parte médico indica que su pronóstico vital está seriamente comprometido.

La Fiscalía de Baiona ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias que han concurrido en los hechos.

Antecedentes

No obstante, fuentes policiales citadas por AFP aseguran que el hombre detenido por intento de homicidio, «la pareja de la joven», tendría antecedentes por violencia machista.

El arrestado «es conocido de la Policía, en concreto por actos de violencia doméstica», precisa una de las dos fuentes policiales citadas por la agencia francesa.

En la habitación en la que, según los primeros indicios, tuvieron lugar los hechos, no se ha encontrado, sin embargo, «ningún rastro de que se hubiera producido una escena de violencia», según estas fuentes policiales.

«Estamos buscando información para saber qué pasó», ha comentado, por su parte, la Fiscalía de Baiona.

 Los hechos se produjeron el domingo, aunque no han transcendido hasta este lunes.

Según informan medios locales, la mujer habría caído desde un quinto piso, concretamente desde la habitación de un hotel de la cadena Ibis situado en la calle Georges Olascuaga de la localidad costera labortana.