
Las activistas de Futuro Vegetal que el pasado mes de febrero rociaron con pintura de témpera roja la entrada del Museo Guggenheim en rechazo del proyecto de ampliación en Urdaibai, están citadas a declarar como imputadas el lunes por un delito leve de daños.
Según ha informado esa organización ecologista, ambas personas tendrán que acudir a prestar declaración al Juzgado de Instrucción Número 1 de Bilbo. Además, el museo había solicitado una orden de alejamiento que ha sido rechazada por el juez.
El museo denunció tanto a la activista que lanzó la pintura como al cámara por un delito leve de daños, «a pesar de que la pintura se lavó con agua en cuestión de minutosÇ.
El acto buscaba expresar una «protesta por la intención del patronato del Guggenheim de ampliar las instalaciones del museo en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, destruyendo la biodiversidad que ésta protege».
Desde Futuro Vegetal han asegurado que «la acusación es ridícula», si se atiende «a un criterio de proporcionalidad entre los posibles desperfectos» al museo porque «un poco de pintura» lavable al agua no causa daños, pero sí «la destrucción» que trataban de evitar en Urdaibai.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
