NAIZ

Archivada la querella contra seis docentes de València por el mural de Fermin Muguruza

El juzgado de Gandía ha archivado la querella interpuesta por la asociación ultra Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA) contra seis docentes del instituto Joan Fuster de Bellreguart (València) por exponer un mural del músico vasco Fermin Muguruza.

Mural en homenaje a Fermin Muguruza en el instituto Joan Fuster.
Mural en homenaje a Fermin Muguruza en el instituto Joan Fuster. (@muguruzafm)

El Juzgado de Instrucción 1 de Gandía ha archivado provisionalmente la querella que presentó la asociación ultra Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA) contra el equipo directivo del instituto Joan Fuster de la localidad valenciana de Bellreguart por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por exponer un mural del músico y artista vasco Fermin Muguruza.

Según informan el canal autonómico valenciano À Punt y eldiario.es, el titular del juzgado considera que no hay indicios de que se haya cometido ningún delito de «enaltecimiento» ya que el mural no contiene «ningún contenido relacionado con la banda terrorista ETA o con actuaciones relacionadas con el terrorismo».

Señala además de Muguruza «no ha sido nunca condenado por ningún delito de terrorismo o enaltecimiento del terrorismo».

El equipo directivo del instituto declaró el pasado 26 de marzo tras admitir el juzgado la querella de la citada asociación.

De acuerdo con À Punt, en el centro educativo han recibido con satisfacción la resolución judicial y estudian denunciar por calumnias a la asociación porque consideran que actuaron de mala fe.