NAIZ

Sánchez denuncia los «bulos y mentiras» de la derecha en su aterrizaje en la campaña catalana

Pedro Sánchez ha participado este jueves en un mitin del PSC, que ha aprovechado para recordar sus «días de reflexión» y también para señalar a PP y Vox como responsables de «hacer circular bulos y mentiras».

Sánchez e Illa, este jueves en el acto de Sant Boi de Llobregat.
Sánchez e Illa, este jueves en el acto de Sant Boi de Llobregat. (Kike RINCÓN | EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que está dispuesto a hacer frente a «la máquina de fango de Feijóo y Abascal», después de decidir continuar al frente del Ejecutivo tras reflexionar sobre su continuidad por la denuncia de Manos Limpias a su mujer.

Lo ha hecho en un mitin en Sant Boi de Llobregat, uno de los municipios que conforman el «cinturón rojo» de Barcelona, en el que ha estado acompañado por el candidato del PSC a president de la Generalitat, Salvador Illa, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret. Los dos primeros han sido recibidos entre gritos de «presidente» e «Illa president».

Por todo ello, Sánchez ha agradecido la «corriente de solidaridad» recibida tras «cinco días que nunca olvidaré». «Vivimos en un país que quiere una política limpia, una democracia fuerte, frente a insultos, bulos y difamaciones», ha expresado en alusión a PP y Vox.

Señala a Aznar

Junto al expresident José Montilla, que también ha asistido al acto, Sánchez ha asegurado que los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, «tienen a sus pseudomedios de comunicación que hacen circular bulos, desinformación y mentiras». «Bulos» que, más tarde, «PP y Vox llevan a las tribunas políticas» y que «asociaciones ultraderechistas llevan a los tribunales».

Sobre esta idea, el presidente español ha apuntado al «ideólogo de la derecha y la ultraderecha» desde los años 90, José María Aznar, con su frase «quien pueda hacer, que haga». Por ello, ha proclamado que «la democracia puede más que el fango, y los votos, más que los bulos».

«Os propongo que el próximo 12 de mayo ganemos al fango votando a Salvador Illa», ha exclamado ante más de 2.000 personas.