
Pablo Laso ha ofrecido su primera rueda de prensa en su regreso al banquillo baskonista, 29 años después desde que partió de Gasteiz a Madrid, cuando aún era jugador. Ha llegado a una sala de prensa cargada de expectación y perseguido por los medios gráficos, que han inmortalizado cada movimiento que ha llevado a cabo en una intervención que ha comenzado con algún titubeo. «Igual es la primera rueda de prensa en la que estoy nervioso», ha expresado.
«Estoy muy ilusionado, es un reto y una responsabilidad para mí, pero la ilusión hace que esté muy tranquilo ante eso», ha declarado Laso, que ha firmado un contrato por tres temporadas con el Baskonia, al que llega «encantado».
Laso ha agradecido a todo el club «el esfuerzo y la paciencia» para poder estar en Gasteiz y se ha mostrado «sorprendido» por el cariño que le demostraron los seguidores azulgranas.
«Espero que me veáis mucho y que sea para bien», ha manifestado el nuevo preparador baskonista, que se ha acordado de su familia y de los momentos difíciles y bonitos que ha vivido en este tiempo. «Este es un día muy feliz, no sé si el de los más felices. Hay muchas cosas que se valoran en la vida y hoy es uno de esos días», ha afirmado con seguridad.
Lo «mejor» para el Bayern y para él era dejar el club
Sobre su relación con el Bayern, del que salió a pesar de tener un año más de contrato, ha opiniado que «lo mejor» para él y para el equipo alemán era separar sus caminos y ha destacado la gestión del Baskonia en ese momento. «Fue magnífica. Baskonia me mostró la disposición a que fuera su entrenador y hemos ido llevando los tiempos correctamente», ha apuntado.
«Hace mes y medio ni pensaba en esta historia, pensaba en ser campeón de la liga alemana. Si me hablas esa tarde del Baskonia ni te escucho», ha explicado.
Ha negado de forma rotunda que pueda influir en el fichaje de algún jugador. «Me encantaría poder llamar a un jugador y que viniera, pero el jugador que quiere venir al Baskonia sabe perfectamente lo que hay», ha subrayado, aunque ha dicho que si puede aportar para que venga ese jugador, lo hará.
Preguntado por Markus Howard, Laso le ve como «un jugador diferencial, comprometido con la grada y con el equipo», al tiempo que se ha mostrado encantado de tener a Chima Moneke en el equipo y ha asegurado que cuenta con él a pesar de los rumores sobre el interés de otros conjuntos por contratar al jugador.
Sin metas a largo plazo
Laso, que ya se ha imaginado su primera entrada a la pista del Buesa Arena, ha aceptado la presión extra que puede tener por ser de Gasteiz y ha puesto en valor lo mucho que ha cambiado el Baskonia desde su marcha hace 29 años. «Es una entidad que ha sido capaz de ganar ligas, copas y de competir en Europa. Ha sido una trayectoria magnífica y la mía no ha estado mal, no me quejo», ha bromeado.
Preguntado por sus objetivos, ha respondido que no le gusta marcarse metas a largo plazo, pero le encantaría que en tres años, cuando acabe su vinculación, la gente diga que con Pablo el equipo está «increíble» y que quieran que siga siendo su entrenador.
El gasteiztarra ha estado acompañado por el director deportivo del club, Félix Fernández, que ha ensalzado la figura de su nuevo entrenador por su «ilusión, dedicación, conocimiento, saber estar y experiencia». «Es un gran conocedor del baloncesto a todos los niveles y la pieza perfecta para el equipo», ha agregado.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
