El mozo vestido con una americana azul se ha llevado el susto de su vida en la curva de Mercaderes.
El mozo vestido con una americana azul se ha llevado el susto de su vida en la curva de Mercaderes. (Josu SANTESTEBAN | FOKU)
Un par de corredores tratan de coger sitio delante de un toro.
Un par de corredores tratan de coger sitio delante de un toro. (Jon URBE | FOKU)
Muchísimos corredores en la Estafeta, a pesar de ser lunes.
Muchísimos corredores en la Estafeta, a pesar de ser lunes. (Jon URBE | FOKU)
La manada se abre paso por la calle Estafeta.
La manada se abre paso por la calle Estafeta. (Jon URBE | FOKU)
Un corredor, a punto de darse de bruces contra el suelo.
Un corredor, a punto de darse de bruces contra el suelo. (Jon URBE | FOKU)
Pequeña montonera al final de la cuesta de Santo Domingo.
Pequeña montonera al final de la cuesta de Santo Domingo. (Joseba ZABALZA | FOKU)
La manada atraviesa al galope la plaza del Ayuntamiento.
La manada atraviesa al galope la plaza del Ayuntamiento. (Joseba ZABALZA | FOKU)
Dos toros enfilan la bajada al callejón.
Dos toros enfilan la bajada al callejón. (Iñigo URIZ | FOKU)
La manada afronta la curva de Mercaderes.
La manada afronta la curva de Mercaderes. (Josu SANTESTEBAN | FOKU)
Un mozo queda tendido en el callejón mientras otros tratan de tirar de los toros.
Un mozo queda tendido en el callejón mientras otros tratan de tirar de los toros. (Idoia ZABALETA | FOKU)
El mozo que corre ante los dos toros está a punto de ser arrollado.
El mozo que corre ante los dos toros está a punto de ser arrollado. (Iñaki VERGARA | FOKU)
Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Un pitón fracturado y seis heridos por contusiones en un encierro rápido de los Cebada Gago

Los seis morlacos de Cebada Gago han protagonizado un segundo encierro que se ha prolongado durante 2.41 minutos. Desde que han enfilado la Cuesta de Santo Domingo han lanzado miradas a derecha e izquierda, aunque afortunadamente sin pasar a mayores.

Una caída en la curva de Mercaderes, en la que un mozo con una americana azul a pasado momentos de peligro al ser arrollado y besar los adoquines junto a uno de los animales, ha dejado descolgados a dos de los toros, mientras los cabestros y los otros cuatro bureles de la ganadería gaditana enfilaban la Estafeta en pelotón.

Uno de estos últimos ha caído en la curva de Telefónica, y al levantarse se apreciaba como su pitón izquierdo temblaba, como si estuviera fracturado en su base como consecuencia del golpe.

Mientras, en el interior de la plaza, los integrantes de la manada sí han hecho caso a los dobladores, por lo que no se han vivido los momentos de tensión de la víspera, cuando dos toros se dieron un par de vueltas por el coso iruindarra, sembrando el pánico en la arena.

Según el parte médico ha habido seis personas trasladadas a centros hospitalarios, todas por contusiones.

La primera solicitud de traslado se ha producido en el tramo de Santo Domingo, un joven de Antsoain de 20 años con una contusión con deformidad en hombro. En el tramo de Mercaderes se han producido otros dos heridos, uno por una hemorragia no masiva en cara y otro por una contusión maxilofacial. Uno de ellos es un varón de 28 años de Cabanillas.

En el tramo de Estafeta, en el puesto de Espoz y Mina, se ha registrado una contusión sin deformidad en hombro y en Telefónica, una contusión craneal. Este último es un estadounidense de 54 años.

Finalmente, se ha producido otra solicitud de traslado desde la Plaza de Toros sin que, de momento, se conozcan detalles sobre el alcance de las heridas.