
La Policía Foral continúa con la investigación del incendio desatado en la madrugada del domingo en el fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezkaba, unas pesquisas que le han llevado a identificar a nueve jóvenes y a establecer como causa probable del origen de las llamas el uso de artefactos pirotécnicos.
Lo ha señalado el cuerpo policial en sus redes sociales, en las que confirma las identificaciones y las posibles causas de las llamas en el fuerte, que afectaron al monte Ezkaba.
El centro de gestión de emergencia de SOS Nafarroa recibió aviso del siniestro a las 00.26 del domingo y movilizó a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
El incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se requirió la presencia del personal militar para acceder a la instalación. Una vez en el interior, los bomberos pudieron iniciar la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de una capa vegetal.
Con dificultades para acometer las labores por el viento, finalmente el incendio fue controlado sobre las 05.00, y dos hora más tarde los bomberos realizaban labores de remate.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
