
Nadia Erostarbe y Joan Duru continúan con paso firme en la competición de surf de los Juegos Olímpicos de París tras la disputa de la primera jornada esta pasada noche en aguas de Tahití.
La zarauztarra se impuso en la manga siete de la primera ronda, asegurando su pase directo a la siguiente fase con una puntuación de 13.83, superando a sus competidoras con una clara ventaja. En su serie, dejó atrás a la neozelandesa Saffi Vette, quien obtuvo 7.50 puntos, y a la china Yang Siqi, que sumó 5.40 puntos.
Del mismo modo, Joan Duru también avanzó directamente a la tercera ronda, al superar en la primera eliminatoria a Jack Robinson y Matthew McGillivray.
No corrieron la misma suerte Andy Criere y Janire Gonzalez-Etxabarri. La de Zumaia, junto a la peruana Sol Aguirre, deberán competir en la repesca de la segunda ronda tras ser superada por la francesa Vahine Fierro.
Criere, que compitió en la sexta manga, finalizó en la tercera posición con 12.00 (8.50+3.50), en una heat que fue dominada por el estadounidense Jhon Jhon Florence.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil
