Arnaitz Gorriti

Ognjen Jaramaz, experiencia en la Euroliga para completar el trío de bases de Baskonia

De 29 años y 1,93 metros de altura, el internacional serbio sabe lo que es la Euroliga, puesto que la ha jugado con la camiseta de Bayern de Múnich y Partizan de Belgrado. Asimismo, también conoce la Liga ACB, ya que militó en el San Pablo Burgos en la campaña 2018/19. Ha firmado por una temporada.

Ognjen Jaramaz, en la pasada Euroliga en las filas del Partizan de Belgrado frente a Saski Baskonia.
Ognjen Jaramaz, en la pasada Euroliga en las filas del Partizan de Belgrado frente a Saski Baskonia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El puesto de base era uno de los que más necesitaba apuntalar Saski Baskonia, sobre todo por la falta de experiencia de Trent Forrest en el basket FIBA, amén de que Kamar Baldwin tampoco ha disputado hasta la fecha la Euroliga ni la Liga ACB. Así las cosas, el club gasteiztarra ha fortificado su creación de juego al fichar por una temporada al internacional serbio Ognjen Jaramaz.

El base balcánico, de 29 años y 1,93 metros de estatura, es internacional absoluto con Serbia y llega procedente del Partizan de Belgrado. Según indica el club gasteiztarra en una nota de prensa, «llega con un acuerdo hasta 2025». Se unirá en las próximas horas a la pretemporada del combinado azulgrana.

Jaramaz, formado en la cantera del Mega serbio, cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo y también conoce la Liga ACB tras disputar con San Pablo Burgos la temporada 2018/19 donde promedió 6,4 puntos.

Entre los años 2018 y 2021, el nuevo fichaje baskonista continuó su carrera en el Partizan de Belgrado, donde promedio 9,5 puntos y 2,6 asistencias en la  Eurocup en la temporada 2020/21.

Las dos siguientes temporadas vistió la camiseta del Bayern de Munich con el que debutó en Euroliga, firmando 6,8 puntos por partido en la temporada 2021/22 y 6.4 puntos en el curso siguiente.

En la pasada campaña Jaramaz disputó 22 partidos en la Euroliga con la camiseta del Partizan, disputando más de 12 minutos por partido a las órdenes de Zeljko Obradovic, donde firmó 5,7 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias. Baskonia incorpora una nueva pieza con experiencia que completa su dirección de juego, en apariencia con un claro rol de tercer base en la rotación del conjunto gasteiztarra, al tiempo que libera a los Forrest o al propio Kamar Baldwin para poder disponer de cualquiera ellos como escolta de manera puntual.