
Arasti ha asegurado que el anuncio del techo de gasto supone el punto de partida para la negociación de la Ley de Presupuestos. El Ejecutivo no cuenta con mayoría para aprobar las cuentas. María Chivite se ha apoyado, desde su primera investidura, en EH Bildu para poder aprobar la cuentas. Desde los pasados presupuestos, la formación abertzale ha tomado parte de la elaboración de estas cuentas desde el mismo anteproyecto de ley.
El consejero ha hablado de «incertidumbres» en el ámbito internacional. Ha asegurado que el trabajo para determinar la cifra ha sido técnico.
Por otro lado, Arasti se ha abstenido a adelantar cuál será el reparto de ese dinero por departamentos, remitiéndose a la orden foral que se conocerá, como tarde, el lunes. «Hay cosas a las que todavía hay que dar solución», aseguró.
Pese a registrarse un aumento en la cifra total, es probable que debido a la inflación, al aumento de la masa salarial y del funcionariado y a una menor entrada de dinero a través de fondos europeos esta ley foral que está próxima a conocerse incluya recortes.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
