
El proyecto solidario Zaporeak ha celebrado este domingo en el barrio donostiarra de Intxaurrondo la séptima edición de su fiesta gastronómica Koxk! a favor de los refugiados.
Esta cita sirve para recaudar fondos en favor de la asociación y mostrar la labor esta que realiza en Lesbos, donde cocina a diario más de 3.000 raciones de comida digna y nutritiva.
En un ambiente festivo, amenizado con actuaciones musicales, más de 50 puestos han engalanado la plaza Bernart Etxepare para ofrecer miles de pintxos y productos donados por bares, restaurantes y empresas de alimentación en el marco de esta jornada solidaria.
Zaporeak ha reconocido también la colaboración del Gobierno de Lakua y la implicación personal de la consejera Nerea Melgosa, quien hace poco más de un año visitó durante tres días, acompañada por el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, las cocinas de la organización solidaria en Grecia.
La entidad ha mostrado también su gratitud hacia otras personas y empresas como el cocinero Martin Berasategui o la firma Gallina Blanca.
A la cita han acudido también representantes institucionales, como el alcalde Eneko Goia, y de partidos políticos como EH Bildu.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
