
SEPSI 54 - IDK EUSKOTREN 62
IDK Euskotren sigue contando sus partidos europeos por victorias, y que dure. El conocido «infierno verde» –no se sabe si con vampiros o empaladores, que por algo se ubica en Transilvania– con el que se conoce la pista del Sepsi ha resultado ser un remanso de paz, y aunque las de Azu Muguruza han tenido que pelear su victoria, una vez han abierto distancias en el primer cuarto, han podido controlar el devenir del duelo a su antojo.
Los volúmenes y habilidades de la estadounidense Ciera Johnson han sido los principales argumentos del equipo transilvano, pero nunca han llegado a inquietar de veras el triunfo donostiarra, que en los últimos minutos se ha relajado y fruto de esa relajación ha encajado un parcial de 8-0 con el que ha emborronado un poquito su victoria.
Por lo demás, los siete puntos de inicio que ha anotado Halvarsson han abierto el camino a un IDK Euskotren que ha cimentado su victoria en este primer cuarto. El Sepsi ha aguantado este tirón, pero del 9-12 el conjunto guipuzcoano se ha disparado hasta 9-21, haciendo una labor defensiva de mucho nivel y repartiendo muy bien los puntos. En adelante, los otros tres cuartos han tenido resultados más ajustados, pero con la sensación de que ese colchón obtenido en los diez primeros minutos ha sido más que suficiente para embolsar la victoria.
Mejor en cada aspecto
Aparte de la relajación final, la única nota negativa de este duelo para el bando guipuzcoano es que Iris Mbulito sigue sin jugar, aunque la alero grancanaria se ha vestido de corto y ha completado la rueda de calentamiento. Esto indica que Mbulito va mejor de su tobillo y que el partido de IDK Euskotren ha sido correcto en cada aspecto, anotando al menos una canasta en juego todas y cada una de las nueve jugadoras que ha empleado Azu Muguruza.
Todavía le falta afinar la puntería, porque 5 de 21 en triples es un resultado aún muy pobre –y el 13 de 21 en los tiros libres también es mejorable–, pero más que suficiente si el rival se queda con un 1 de 14 desde la larga distancia. Asimismo, pese a los 16 puntos y 12 rebotes de Ciera Johnson, las de Azu Muguruza han logrado cerrar el rebote, sobre todo en los minutos en los que Halvarsson ha coincidido con ella, mientras que Lola Pendande, que posee un físico más liviano, ha usado más que bien su movilidad y sus recursos de zurda cerrada que ha ido ganando estos años.
Otra de las jugadoras más destacadas ha sido Lara González. La base donostiarra ha vuelto a encargarse del trabajo sucio de la defensa, pero lo cierto es que aparte de su labor atrás, ha conseguido darle mucha fluidez al ataque donostiarra, involucrando cada vez mejor a Delicia Washington y a Nyah Becker, que por momentos han parecido ir algo a su aire y en otros momentos se les ha visto más involucradas en el colectivo.
Le queda mucho recorrido a este IDK Euskotren, porque de haber estado mejor conjuntado el conjunto de Ibaeta la diferencia final hubiera sido mucho más amplia. En todo caso, suma dos victorias en otros tantos partidos en la Women Eurocup, a la espera de que el domingo al mediodía pueda derrotar a Estudiantes en el Josean Gasca y consiga estrenarse también en la Liga Femenina Endesa.
FICHA DEL PARTIDO
SEPSI: Gereben (7), Popescu (4), Robinson (11), Johnson (16) y Meresz (10) –quinteto inicial–, Armanu (2), Catinean (3) y Ghita.
IDK EUSKOTREN: Alba Prieto (8), Rosó Buch (2), Nastja Claessens (5), Becky Massey (5) y Louice Halvarsson (11) –quinteto inicial–, Niyah Becker (8), Lola Pendande (8), Delicia Washington (9) y Lara González (6).
Parciales: 12-21, 10-10, 17-20, 15-11.
Árbitros: Kaludjerovic, Uhrin y Haruntyunyan. Sin eliminadas.
Incidencias: Segunda jornada del grupo C de la Women Eurocup, disputada en la Sala Sporturilor Szabo Kati. Iris Mbulito ha realizado la rueda de calentamiento, aunque por precaución no ha jugado.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
