Arnaitz Gorriti
Kirol-erredaktorea, saskibaloian espezializatua / redactor deportivo, especialista de Baloncesto

IDK Euskotren todavía podrá decidir en el Gasca a pesar de la derrota en Sardinia (60-50)

Un parcial de 11-4 en el último cuarto ha condenado a las de Azu Muguruza, que han estado siempre a la estela de un aguerrido Dinamo Sassari. Lola Pendande se ha echado el equipo a la espalda, pero ha faltado un referente exterior. Las donostiarras han firmado un 1 de 12 en triples.

Lola Pendande ha peleado hasta que no ha podido más.
Lola Pendande ha peleado hasta que no ha podido más. (Endika PORTILLO | FOKU)

DINAMO SASSARI 60 - IDK EUSKOTREN 50

IDK Euskotren ha cosechado su primera derrota de lo que va de Women Eurocup, pero tampoco es que haya sido una mala noticia. Las de Azu Muguruza, que han disputado su primer encuentro después de cortar a Delicia Washington, han llegado vivas al partido de vuelta de la semana que viene en el Josean Gasca, que no es poco.

Y eso que solo han anotado cuatro puntos en el último cuarto, después de haber aguantado a la estela del Dinamo Sassari a lo largo de los 40 minutos. Pero entre el mal endémico de los triples que el conjunto guipuzcoano arrastra todo el año –las de Azu Muguruza han firmado un 1 de 12 desde la larga distancia– y los 18 balones que han perdido, al final el castigo ha terminado siendo excesivo visto los méritos sobre el parqué.

Las locales Shaylee Gonzales, con 16 puntos, Sparkle Taylor, con 15, y Debora Carangelo, que ha anotado 19 tantos en los 40 minutos completos que ha estado sobre la cancha, han sido los elementos que más daño han hecho a un Ibaeta Basket que por momentos ha amagado incluso con ponerse por delante del equipo sardo, pero que en los últimos minutos le ha faltado el combustible y una referente anotadora.

Lola Pendande se ha echado el equipo a la espalda durante muchos minutos. La pívot andaluza no es ningún dechado técnico, pero es muy peleona y, de hecho, ha tenido un bonito duelo con la tinerfeña ex de Araski Umi Diallo. Sin embargo, el desgaste de los minutos ha pasado factura y a IDK Euskotren le ha faltado alguien para anotar los puntos. La decisión de cortar a Delicia Washington –habrá que ver si se confirma el rumor del regreso de María Eraunzetamurgil de Valencia Basket– puede ser coherente, pero alguien ha de tomar la responsabilidad para que en el el choque de vuelta esos diez puntos de renta se puedan voltear.

FICHA TÉCNICA

DINAMO SASSARI: Gonzales (16), Toffolo (4), Taylor (15), Carangelo (19) y Umi Diallo (4) –quinteto inicial–, Pastrello (2), Grattini y Natali.

IDK EUSKOTREN: Laura Ciornelius (4), Rosó Buch (3), Nastja Claessens (6), Becky Massey (9) y Lola Pendande (12) –quinteto inicial–, Lara González (4), Alba Prieto (6), Niyah Becker (6) y Lou Halvarsson.

Árbitros: Köyici, Lapanovic y Perlic. Sin eliminadas.

Parciales: 21-16, 13-17, 15-13, 11-4.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Women Eurocup, disputado en el Palaserradimigni de Sassari.