
Siete personas fueron atendidas este sábado por inhalación de humo, de ellas cuatro trasladadas al hospital, en un incendio ocurrido anoche en el Casco Viejo de Gasteiz, aunque todas están bien, según han informado los bomberos y el Ayuntamiento de la capital alavesa. El incendio ocurrió pasadas las 20.00 en el último piso de un bloque en la calle Herrería, número 37.
El humo afectó a cinco personas que residen allí, tres mujeres adultas, una de ellas embarazada, y dos menores de 8 meses y dos años respectivamente, a quines trasladaron a Txagorritxu, además de dos agentes, también por inhalación de humos. Todos los afectados están bien, han explicado fuentes municipales.
Los bomberos desalojaron el edificio, que es de estructura de madera, y lograron controlar las llamas sin dificultades. El origen del fuego estuvo posiblemente en un cortocircuito en un radiador en el tercer piso. Los servicios municipales de urgencias sociales realojaron esta pasada noche en un hotel a las familias afectadas, del tercero y cuarto.
Aunque no hay daños estructurales, este domingo se ha realizado una inspección más profunda, ya que este sábado era muy tarde y apenas había visibilidad. En principio, tras el análisis, la familia del cuarto piso puede volver sin problemas a casa, pero la del tercero puede entrar a limpiar pero no a vivir aún hasta que no limpien y saneen, ya que está todo negro.
Los servicios municipales de urgencias sociales se reunirán esta mañana con las dos familias para explicar la situación y atenderles.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
