
El fuerte temporal de lluvia y viento que está azotando Euskal Herria no es fácil de gestionar en lugares como aviones y aeropuertos. Todo ha quedado en anécdota y sin mayor novedad pero la expedición de Surne Bilbao Basket ha vivido un susto morrocotudo este jueves, de regreso vía Amsterdam después de caer en la noche del miércoles ante Cholet Basket en su duelo de FIBA Europe Cup. Y es que un rayo ha impactado en el avión en el que venían los hombres de negro.
Todo ha sucedido durante la maniobra de aterrizaje, ya a punto de terminar el viaje. «Hemos sentido un fuerte fogonazo de luz y varios pasajeros se han sobresaltado, pero el aterrizaje ha proseguido sin consecuencias», ha explicado el propio club a través de su servicio de prensa.
Después de tomar tierra, el piloto ha explicado la situación y se ha procedido a esperar unos 10 minutos en la pista de aterrizaje de Loiu mientras se ha ido descargando el avión y comprobando todos los sistemas por si hubiera alguna avería en la máquina.
Un rival directo
Así las cosas, los hombres de negro han podido efectuar su regreso a casa y con la vista puesta en su próximo partido de la Liga ACB, un duelo que cita a Jaume Ponsarnau y los suyos el domingo a las 17.00 con el recién ascendido Hiopos Lleida, un rival directísimo para los bilbainos en su pelea por asegurar la permanencia. Los dos comparten balance de 6-12, aunque por mejor average general Bilbao Basket va justo por delante del cuadro catalán: decimoterceros los vizcainos, decimocuartos los ilerdenses.
Con todo, hay que recordar que el partido disputado en la primera vuelta en el Barris Nord de Lleida supuso el punto más bajo para los hombres de negro. Jaume Ponsarnau siempre ha citado la segunda mitad de aquel partido, en el que los bilbainos encajaron un parcial de 49-33, para un 84-66 final, como los peores 20 minutos de la temporada. Por tanto, y luego de dejar atrás la anécdota aeroportuaria, Bilbao Basket buscará resarcirse de ese mal recuerdo en tierras ilerdenses y volver a ganar luego de encadenar cuatro derrotas.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
